sábado, 30 de noviembre de 2013

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 4 ; CD PEÑA MALAGA 0 (2ª BENJAMIN G9)

LÍDER IMPARABLE
Conjura antes del partido
Los pequeños de Alberto Borrego y Daniel Carrasco siguen su marcha triunfal por la categoría, esta vez la "víctima" fue el CD Peña Málaga marbellí, al que derrotó por un claro 4-0, bien es cierto que puso muchas ganas y coraje e hizo que nuestros chicos se tuvieran que emplear un poco más a fondo para llevarse los 3 puntos en liza.
Nuestros pequeños a sabiendas de su superioridad en la tabla y sobre el terreno de juego, jugaron muy relajados y quizás fue de los peores partidos que les hemos visto esta temporada, pero al final los goles tenían que llegar y llegaron y lo más importante que los puntos se quedaron en casa, esta victoria hizo olvidar un poco a 2 jugadores muy importantes para el equipo como son Nuñez y Alberto Borrego Junior, el primero jugó ayer con el 1ª Benjamín y el segundo se quedó fuera por decisión técnica de rotaciones.
Diego autor del primer gol
Buena temporada hasta ahora de los pequeños, que aparte del buen hacer de su Cuerpo Técnico hay que unirle la calidad y ganas de todos sus componentes, además de ser el mismo bloque que se paseó en Categoría Prebenjamín la temporada pasada, quedando Campeón cediendo tan sólo un empate en toda la liga, y mucho más mérito tiene sabiendo que el 99% por ciento de la plantilla son de primer año. 
Con esta victoria siguen líderes invictos, con 7 de 7 en victorias, 21 puntos, 49 goles a favor y tan sólo 4 en contra.


¡Enhorabuena a todos! ¡Sois Grandes!

Alvaro ordenando la defensa
El partido empezó como se esperaba los nuestros atacando y llevando el peso del partido, con una defensa muy ordenada, Dani y después Edu haciendo de estiletes ofensivos ante la falta de Nuñez con un Ángel soberbio en las pocas intervenciones que tuvo, los visitantes muy ordenados y encerrados atrás esperando alguna oportunidad en el contragolpe o en algún golpe franco.
Esa fué la tónica de casi todo el partido, donde Diego rompió el partido y puso en franquicia a los nuestros en un corner sacado por Victor al primer palo, su remate se coló ajustado al palo de la meta defendida por Valentino que no pudo hacer nada, 1-0, minuto 12.
Hasta el minuto 24 no llegaría otra ocasión clara para nuestros chicos, otra vez fué Diego que recogió un balón botando un poco escorado dentro del área y sacó un zapatazo que se marchó al poste, con Valentino batido.
Estábamos perdonando en una primera mitad de pocas ocasiones que pudo traer consecuencias en un par de balones largos de los marbellíes pero que unas veces la defensa y otras Ángel estuvieron muy atentos para desbaratar el peligro.
Ángel despejando un balón
A partir de ahí los nuestros se hicieron otra vez con el control del balón y empezaban a melodear el área rival pero sin ocasiones claras, algún que otro tiro fuera de Dani y Alvaro.
Sin más llegábamos al descanso con el resultado corto y momentáneo de 1-0.

2ª PARTE

Edu intentando recuperar un balón
Al comienzo de la segunda mitad, los nuestros iban a poner un poco más de tierra de por medio, tan sólo habían pasado 2 minutos de juego, Curro abre a banda derecha para Edu que de primeras define al palo del portero, haciendo el 2-0, gran jugada colectiva y buena finalización.
En el minuto 10, los visitantes tendrían sus opciones en la más clara del partido para sus intereses, falta lateral que despeja la defensa, el balón le llega a Santiago que manda el balón al palo, Ángel había cubierto muy bien palo e hizo que el jugador marbellí tuviera que lanzar por ahí.
3 minutos después, una jugada ensayada de nuestro equipo se convertiría en el 3-0balón que le llegó a Curro en dicha jugada, pero en 2ª instancia al despejar la defensa y saca un zurdazo que se cuela por arriba de Valentino.
Ángel en una estirada
Hasta el tiempo de descuento no llegaría el definitivo 4-0, màs concretamente minuto 32, obra de Edu en una falta directa que el balón le llega a sus pies y sólo bate a Valentino, pero entre medio del minuto 13 del 3-0 y dicho minuto del 4-0, pasaron algunas jugadas de peligro para ambos conjuntos, los visitantes en un par de ocasiones que salieron muy bien al contragolpe con Raúl una vez y otra con Jeray haciendo intervenir a Ángel y una de nuestros chicos en una gran jugada que Dani no llega a rematar por poco a puerta vacía, el balón se pasea ante la mirada de todos.

U. ESTEPONA CF: Ángel, Andrés, Alvaro, Diego, Javi, Curro, Francisco, Víctor, Edu, Julián, Dani.
U. ESTEPONA CF
CD PEÑA MÁLAGA: Valentino, Roberto, Gonzalo, Pablo, Mario, Gabriel, Santiago, Raúl, Jeray, Manuel, Ángel, Jaime.
CD PEÑA MÁLAGA
Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Juan Francisco Elena Gil del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una mañana tranquila ya que fué un partido muy deportivo por parte de ambos conjuntos.

GOLES: 1-0 Diego, (mto 12) / 2ª PARTE: 2-0 Edu, (mto 2) / 3-0 Curro, (mto 13) / 4-0 Edu, (mto 32).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada liguera de Categoría 2ª Benjamín Provincial, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana soleada, con un terreno de juego en perfectas condiciones, ante unas 50 personas, algunas llegadas desde la vecina localidad de Marbella, destacar también que en el campo anexo nuestro equipo Prebenjamín se llevaba uno de los derbis locales por goleada 9-0 ante el Ciudad de Estepona.


JUGADORES DESTACADOS
Edu con un doblete y Diego autor del primer gol
que abría la lata

lunes, 25 de noviembre de 2013

NOMIMADOS V PREMIOS JUGADOR DOCE BENAHAVIS 12/12/2013

A partir de hoy y hasta el Miércoles 11 de Diciembre a las 14:00 horas puedes entrar en la página web de http://www.jugadordoce.es/nominados/ para votar a los nominados de los V Premios que tendrá lugar en Benahavis, el 12-12-2013.
Como no podía ser menos, nuestro club está nominado a estos premios por su labor de Cantera, junto con 3 clubs más, dos de baloncesto y otro de fútbol, ayúdanos a ganar este premio, entra y vota por nuestra labor, porque esta labor es el futuro del primer equipo de Estepona, tu voto es muy importante para querer seguir superándonos cada día, somos una familia y lo demostramos cada jornada dentro y fuera del campo.

Pincha en este enlace directo para votarnos, http://www.jugadordoce.es/nominados/

HORARIOS DE LOS EQUIPOS BASE 29-30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE


sábado, 23 de noviembre de 2013

VIDEO U. ESTEPONA CF 4 ; ATL. MARBELLA 2 (1ª JUVENIL)


Video cortesía del Atl. Marbella

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 2 ; AD LAS LAGUNAS 8 (1ª ALEVIN G2)

BACHE DE DERROTAS
Saludo Inicial
Los equipos saliendo al terreno de juego
Nuestros chicos del 1ª Alevín con Francisco Muñoz y Rafa Fernandez (Cuerpo Técnico) a la cabeza siguen inmersos en un bache de malos resultados y ya van 7 con la de hoy, las jornadas sin conocer la victoria con un empate en estas 7 últimas jornadas.
Hoy no valen las excusas y el equipo visitante, la AD Las Lagunas ha sido muy superior de principio a fin, también es verdad y sin que sirva de excusa, nuestros chicos están acusando en demasía la inexperiencia en esta dura categoría, ya que el 95% son de primer año y vienen de ser Campeones la temporada pasada en Categoría Benjamín de 2ª Provincial, con lo cual estaban acostumbrados a ganar y ahora les toca sufrir tanto dentro como fuera del campo y no porque no pongan todo sobre el terreno de juego, porque cada vez que saltan al campo, dan todo lo que pueden y/o tienen, pero las suerte tampoco están de nuestro lado y así es muy difícil.
Manu sacando de banda
En lo que al partido se refiere los visitantes desde el calentamiento ya estaban mentalizados de que se llevarían la victoria y empezaron fuertes y con más coraje que los nuestros, no ibámos fuerte al balón, no llegábamos nunca antes que ellos, si a esto le añadimos que eran mucho más rápidos y fuertes que nosotros, pues imáginate, encima para no variar en estos casos el árbitro permitía entradas duras y algunos agarrones a los visitantes, porque hay un dicho que dice: es más fácil pitarle en contra a un equipo que está metido abajo en la tabla que a uno que está en los puestos de privilegio y esto pasa hasta en Primera División, así que imaginaros aquí, en estas categorías, pero como hemos dicho antes, hoy no hay excusa con el juego del equipo y  la derrota es totalmente justa.
Con esta derrota seguimos al borde del avismo, en el puesto 13º con 7 puntos, tan sólo 2 puntos por encima del equipo que marca el descenso, que es el CD El Palo "B" con 5 puntos, también destacar que tenemos a 3 equipos a tiro de un partido, como son UD Fuengirola, CD Conejito y Ronda UD con 9 puntos.

El partido pronto lo ibán a dejar visto para sentencia los laguneros, ya que en el minuto 10, ya se habían puesto arriba en el eléctronico 0-3.
El 0-1 llegaba en el minuto 5, en una falta lanzada por Javi que se cuela por el palo de Triple.
Raúl sacando una falta
El 0-2 lo lograba Alejandro Durán marchándose en carrera y definiendo a la perfección, después de recoger un magnífico pase a la espalda de nuestra defensa, minuto 7.
En el 0-3, otra vez el mismo protagonista, Alejandro Durán que hacía el en su cuenta particular en una jugada calcada a la del gol.
Manu llegaba bien pero disparó desviado
Hasta el minuto 20 no llegaría nuestra primera ocasión, Juanka que lo hizo bien en los balones que llegaron hasta sus pies, cede para la izquierda y por allí aparecía Joaquín Pomares que llega un poco forzado pero intenta una vaselina y Alejandro para con seguridad.
5 minutos después llegaría la jugada polémica del encuentro, que el árbitro dió como gol legal, Cristian saca una falta rápida y aprovecha que Triple y la defensa estaban protestanto esa misma falta, decíamos polémica porque sacaba 2 metros más para adelante de donde había sido y encima con el balón en movimiento, pero el gol subía al marcador, 0-4.
Con este resultado y malas sensaciones llegábamos al descanso .


2ª PARTE 

En los primeros compases del segundo período, parecía que algo iba a cambiar, parecía que la charla del Cuerpo Técnico había surtido efecto, porque tan sólo habían pasado 4 minutos de la reanudación y Javi Amigo llegaba hasta el corner por banda derecha y sacaba un centro medido al corazón del área y Juanka de primeras definía con un gran gesto técnico, para acortar distancias, 1-4.
En la siguiente jugada la suerte se alió con el equipo visitante y Manu de tiro raso ajustado al palo izquierdo del meta visitante está a punto de hacer el 2-4 que hubiera metido a los nuestros en el partido y hubiera metido el susto en el cuerpo a los laguneros.
Javi Amigo hacía el 2-5 de falta directa
Pero el destino de este partido estaba escrito y en el minuto 10, Alejandro Durán se marcha de su par por fuerza y define a la derecha ante la salida de Triple, 1-5, echando por tierra todas las ilusiones de los nuestros, tras el buen empezar de segundo período.
Triple sacando de puerta
Pero nuestros chicos no arrojaban la toalla y seguían intentándolo con más corazón que cabeza y en el minuto 13, una buena jugada acabaría en corner, corner sacado por Manu y Javi Amigo muy activo en la segunda mitad remata de cabeza alto.
Dos minutos después, esta vez sí, Javi Amigo recortaba distancias al marcar de falta directa, 2-5.
Los arreones nuestros eran contestados inmediatamente por los visitantes y en el minuto 16, gran pase a la derecha de Cristian para Juan y éste de vaselina hace el 2-6, ante la salida desesperada de Triple.
Hasta el úlitmo minuto fué un querer y no poder de los nuestros, que lo intentaban con algún que otro balón colgado al área y los visitantes que hacían efectivo la gran pegada que demostraron durante todo el partido, marcando 2 goles más, en sendas llegadas al área.
En el minuto 23, falta en el centro del campo sacada por Javi rápido para Dani y éste define ante la salida de Triple
haciendo el 2-7.
Y a tan sólo 3 minutos para finalizar el partido, otra falta, esta vez lateral, sacada por Rubén y Save marca a placer el 2-8. Así llegábamos al final del partido.

U. ESTEPONA CF 2 ; AD LAS LAGUNAS 8

Hugo Marín lanzando una falta

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Triple, Javi Amigo, Fran, Antonio Aguilar, Manu, Hugo Marín, Raúl, Juanka, Joaquín Pomares, Hugo Rubio, Juanma.
U. ESTEPONA CF
AD LAS LAGUNAS: Alejandro, Joel, Javi, Cristian, Alejandro Merino, Angel, Alejandro Durán. También jugaron: Dani, Rubén, Juan, Save, Paco.
AD LAS LAGUNAS
Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Javier Vilchez García del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una mala actuación que no influyó en el resultado, pero dejó mucho juego brusco, más por el lado visitante.

GOLES: 0-1 Javi, (mto 5) / 0-2 Alejandro Durán, (mto 7) / 0-3 Alejandro Durán, (mto 10) / 0-4 Cristian, (mto 25) / 2ª Parte: 1-4 Juanka, (mto 4) / 1-5 Alejandro Durán, (mto 10) / 2-5 Javi Amigo, (mto 15) / 2-6 Juan, (mto 16 / 2-7 Dani, (mto 27) / 2-8 Save, (mto 32).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en Categoría de 1ª Alevín Grupo 2, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana nublada y con un terreno de juego en perfectas condiciones, ante unas 70 personas.


JUGADORES DESTACADOS
Juanka y Javi Amigo autores de los goles rojillos

miércoles, 20 de noviembre de 2013

FOTOS U. ESTEPONA CF "B" 8 ; RONDA UD "B" 2 (2ª BENJAMIN GRUPO 9)

LIDER EN SOLITARIO E INVICTO

Los pequeños de Alberto Borrego y Daniel Carrasco este fin de semana pasado golearon al Ronda UD "B" por 8-2 con goles muy repartidos y sigue firme en el liderato del grupo con unos números de verdadero Campeón, pero seamos cautos todavía queda mucha liga, 5 de 5 en victorias, 40 goles a favor y tan sólo 3 en contra y 15 puntos.
Un equipo muy completo y con mucha calidad el que tiene a sus órdenes el míster, todos sus componentes de primer año y es el mismo equipo que alucinó a todos la temporada pasada en Categoría Prebenjamín quedando Campeón cediendo tan sólo un empate en toda la competición y esta temporada van por el mismo camino.



Entre estos componentes están sus 2 máximos artilleros, Nuñez con 13 goles y 5 también con el 1ª Benjamín con el cual ha ido varias veces convocado, 8 goles para Dani Y después seguido de Edu con 6, Julián con 4, Curro con 3, Víctor con 2 y su gran Capitán Alberto Borrego (Junior) que lleva 1 gol nada más, pero que está haciendo una gran temporada, al igual que todos sus compañeros.

Desde aquí le damos la enhorabuena a todos por su arranque de competición, ahora a seguir trabajando igual, porque con esa actitud y calidad deportiva y humana existente en el grupo llegarán lejos y vendrán más triunfos y títulos.

Los 40 goles se reparten de esta manera:

Nuñez 13
Dani 8
Edu 6
Julián 4
Curro 3
Victor 2
Alberto 1
(Propia Puerta) 1

Aquí os dejamos más fotos del partido frente al Ronda UD:















lunes, 18 de noviembre de 2013

HORARIOS DE LOS EQUIPOS BASE 22-23-24 DE NOVIEMBRE


"RESUMEN" PUERTO TORRE CF 1 ; U. ESTEPONA CF 3 (INFANTIL PREFERENTE)

3 PUNTOS VITALES

Los “Espartanos Rojillos” se traen los tres puntos del  Ángel Martos Luque de Puerto de la Torre con dos goles de Sergio Rivas y Mateo Giacco.

Triple empate a 12 puntos por eludir la zona del descenso a falta de 4 jorandas para finalizar la 1ª vuelta de la competición y dar paso al descanso navideño.

Partido disputado este Domingo y correspondiente a la jornada 11ª en la categoría de Infantil Preferente Málaga en las “magnificas y coquetas” instalaciones del municipal Martos Luque de la barriada malagueña de Puerto de la Torre en un esplendido día primaveral.

El equipo “rojillo” empezó dubitativo y desorientado ante un equipo local que se la jugaba todo a una carta poniendo en liza un equipo situado sobre el sistema 4-1-3-2 y que en los primeros compases llevó peligro a la meta defendida por Manu con un par de ocasiones que los esteponeros desbarataron.
El equipo de  Adri Godino y Manolo Sánchez (y la colaboración de Manolo Moreno y Juli Manrique) empezó a cogerle las dimensiones al terreno de juego y Felipe a su banda que junto con Mateo fueron los que asustaron primero a los locales con un par de acciones individuales, precisamente un internada por banda de Felipe y asistencia para el  “Gringuito” Mateo que  la convierte en el primer  gol del encuentro abría el marcador.

Poco duró la alegría, dos minutos después, serían los dirigidos por Sebastián Martín los que conseguirían la igualada con una jugada trenzada en equipo y en el que nada pudo hacer Manu por detener el tiro seco y sesgado al palo izquierdo, con 1-1 en el marcador se llegaría al descanso después de algunos que otro escarceo de los visitantes por el área del equipo local.
Segundo tiempo duró la incertidumbre del marcador el tiempo en hacer el 1-2, sería Sergio Rivas el autor del segundo tanto, el “Cachorro Rojillo” fue  un cohete en banda izquierda y se deshizo una y otra vez de su marcador, minutos más tarde conseguiría batir de nuevo al meta local con una bonita vaselina tras ganarles las espaldas a la defensa del Puerto de la Torre,  incluso la mañana podría haber sido mas completa aún, ya que tubo dos ocasiones más, una de ellas salió por encima y a  escasos centímetros de la meta local tras botar demasiado el esférico cuando entraba en meta  y se cantaba en las gradas por la afición rojilla el cuarto tanto esteponero. 
La defensa  paró en seco cualquier acometida local y se encargó de desbaratar cualquier reacción local y capitaneados por el gran Álvaro Infantes y sus escuderos de lujo, Raúl Pomares en el centro de la defensa, en bandas  “Benji Banana” Adri Flores y Ñito Gonzalez, no dieron opción a la sorpresa, Altier, Juan Alberto  y David Racionero en la medular daban criterio a la salida o robo del balón, Alex Ros y Javi Guirao ayudaban de enganche a los delanteros,  las bandas con un Felipe  inconmensurable en su trabajo y James, el “Gringuito” Mateo y Sergio en la punta de ataque fueron una pesadilla para la defensa verderona, por si acaso estaban Manu y David Tamayo para desbaratar cualquier ataque local.
El equipo empieza a competir y en las cuatro próximas jornadas se jugará gran parte de salir de la zona baja y empezar a mirar la zona templada de la clasificación y dar cierre a  la 1ª vuelta con el siguiente calendario;
U.Estepona C.F- Antequera C.F
Fútbol Romeral-U.Estepona C.F
Costa Unida CF-U.Estepona C.F
U.Estepona C.F- UD San Pedro

U.Estepona C.F:
Manu Sánchez, Ñito, Altier, Álvaro Infantes, Raúl Pomares, Juan Alberto, David, Felipe, Sergio, Mateo y Javi Guirado. También jugaron: Tamayo, Eric, Alex Ros, James y Adri Flores.

Campo Municipal Ángel Martos Luque, con unos 80 espectadores en una mañana soleada.

Editado por Manuel Sanchez Ruiz y fotos cortesía de Joaquín Pomares, gracias a los dos por colaborar desinteresadamente cada semana con nosotros.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Aquí os dejamos algunas fotos más del partido: