sábado, 8 de febrero de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 8 ; CD CALA MIJAS 4 (1ª ALEVIN G2)

VICTORIA MERECIDA Y NECESARIA
Saludo Inicial de los Equipos
Victoria merecida y necesaria la conseguida por los chicos de Francisco Muñoz y Rafael Fernández en la mañana del Sábado en el San Fernando, ante el CD Cala Mijas, colista del grupo por 8-4, donde dominamos de principio a fin, con un marcador que lo dice todo 8-1 a pocos minutos del final, donde los visitantes maquillaron un poco el resultado por mediación de Madueño por 2 veces e Izán, que aprovecharon la relajación de nuestro pequeños, donde todos querían contribuir a la victoria con su golito, dejando la defensa un poco al descubierto, pero bueno, lo importante es que nuestros chicos recuperaron sensaciones y volvieron a la senda de la victoria, con Diego como principal artista en el centro del campo, llevando la batuta y dejando destellos de su clase y con un Manu espectacular con un hat-trick en su haber, donde después se unió como siempre Juanka con un doblete, destacar también el gran trabajo de todos los que puso en liza el Cuerpo Técnico para afrontar este importante partido.
Juan Carlos (Juanka)
Raúl también tuvo un especial protagonismo, ya que después de su lesión va entrando poquito a poco en el equipo y jugando y haciendo jugar como él sabe, grandes minutos, donde se vieron las mejores jugadas del partido.
Con esta victoria salimos de los puestos de descenso y nos colocamos en el puesto 11º con 16 puntos.
Pero no todo pueden ser buenas noticias para nuestro equipo y en especial para nuestro Club porque nuestro gran jugador y máximo goleador con 22 goles, Juan Carlos (Juanka) deja nuestra entidad para marcharse a Argentina e ingresar en las filas de los Equipos Base del Boca Junior, desde aquí le damos la enhorabuena y desearle suerte en su nueva andadura, que se cumplan todos tus objetivos tanto a nivel personal como deportivo, también agradecerle sus temporadas dejándose la piel en cada partido defendiendo los colores de nuestra Entidad


¡ENHORABUENA CRACK! ¡SUERTE! Y ¡GRACIAS!

Manu un pulmón por las bandas
El partido empezó con algunos minutos de tanteo y 2 magníficos planteamientos que daban al traste con las ofensivas de cada equipo, hasta que llegó Manu para desnivelar la balanza a nuestro favor, trancurría el minuto 5, cuando Diego roba un balón en el centro del campo, el balón le llega a Juanka que mete un espectacular pase al hueco para Manu que llegaba por la banda derecha y definía magistralmente a la derecha de Alex que nada pudo hacer por evitar el (1-0).
De ahí hasta el minuto 20, mucho centrocampismo y cada balón había que lucharlo hasta la saciedad, porque balón recuperado era oro en paño, para ello teníamos a Javi Amigo y Diego los encargados de dicho trabajo.
Diego dejando muestras de su gran calidad
Nuestro Cuerpo Técnico empezaba a cambiar el esquema con algunos cambios de jugadores y de posición, como Manu que pasó de la derecha a la izquierda, y el equipo pareció notarlo y mejoró mucho su juego, pero a pesar de eso, los visitantes estuvieron a punto de empatar por mediación de Madueño que ganaba un balón en velocidad y se plantaba sólo ante Javi Mingolla que salvaba los muebles de parada espectacular, arrojándose a los pies del delantero caleño, nuestro portero lo celebraba por todo lo alto, ya que podía haber sido el empate y habernos complicado el partido.
En el minuto 22, llegaría la obra de arte de Diego, el mejor gol del partido sin ninguna duda, falta directa lanzada por dicho protagonista que se cuela por toda la escuadra, golazo espectacular que hacía el (2-0)  en el electrónico.
Este gol dejó tocado al equipo visitante y 6 minutos después, Francisco desde fuera del área cogía un empalme que tras tocar el portero Alex se colaba mansamente en las mallas, (3-0).
Triple sacando de puerta
Los nuestros con este gol parecía que dejaban encarrilado en encuentro, pero querían más y Hugo Marín se apuntaba a la fiesta, aportando también su granito de arena (gol), minuto 28, saque de banda de Manu para Hugo que lanza sin pensárselo 2 veces desde fuera del área, toca en un defensa y desvía la trayectoría del esférico engañando a Alex, (4-0).
Pero los visitantes se iban a meter en el partido, gracias a un gol de Salva que recortaba distancias, definiendo con la zurda ante la mirada atónita de Javi Mingolla que nada pudo hacer por evitar el primer tanto caleño, minuto 34, (4-1).

2ª PARTE

Francisco, gran defensa que peleó todos los balones
con los delanteros visitantes.
En el minuto 5 de la reanudación, daban los nuestros el primer aviso, tras un gran centro de Manu desde la banda derecha que Javi Amigo remata de primeras y el balón se estrella en el larguero.
Nuestros pequeños seguían asediando la portería contraria y muestra de ello, otra vez el mismo protagonista, Manu que aparte de su hat-trick, era una pesadilla por las bandas para la zaga azulona, transcurrìa el minuto 15, cuando una gran jugada de Manu por banda derecha, llega hasta línea de fondo y su centro lo remata en semifallo en boca de gol Juanka, salva debajo los palos un defensa, pero el balón le llega otra vez a Manu que acompañó muy bien la jugada y remacha a la red, el (5-1).
4 minutos después, Juanka que no llevaba ningún hasta el momento, raro en él, tiraba al larguero, se veía venir que no podía irse sin marcar.
Manu intentando robar un balón
Minutos para Raúl que salía de refresco e iba a dejar destellos de los suyos, el primero nada más salir, falta escorada en banda derecha, botada por dicho protagonista, que ve sólo a Juanka y pone un balón magistral para que Juanka de primeras sin dejarla caer, empalme a la red el (6-1), minuto 25.
Como decíamos antes el Pichichi del equipo no podía irse de vacío, y con éste ya llevaba 2 goles en su haber, minuto 29, Juanka recoge un balón suelto dentro del área y define bien para hacer el (7-1).
Raúl seguía haciendo de las suyas y esta vez un balón al hueco para Manu que éste definía a la perfección con el interior del pie derecho, colocando el balón fuera del alcance de Alex, (8-1), minuto 30.
Con el partido resuelto y a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, los nuestros bajaron el ritmo, cosa que aprovecharon los visitantes para maquillar el resultado definitivo, con 3 goles casi seguidos, Madueño en 2 ocasiones e Izan dejaron el 8-4 final.

U. ESTEPONA CF 8 ; CD CALA MIJAS 4

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Triple (P), Manu, Francisco, Javi Amigo, Joaquin Pomares, Hugo Marín, Raúl, Antonio, Juanka, Diego, Javi Mingolla (P).
U. ESTEPONA CF
CD CALA MIJAS: Alex, Raúl, Silas, Leandro, Salva, Madueño, Dani, Fran, Izan.
CD CALA MIJAS

ARBITRO: Virginia Torres del colegio de árbitro de Estepona, tuvo una gran actuación donde no hubo nada polémico que reseñar, en un partido muy deportivo por parte de ambos conjuntos.

GOLES: 1-0 Manu, (mto 5) / 2-0 Diego, (mto 22) / 3-0 Francisco, (mto 25) / 4-0 Hugo Marín, (mto 28) / 4-1 Salva, (mto 34) / 2ª Parte: 5-1 Manu, (mto 15) / 6-1 Juanka, (mto 25) / 7-1 Juanka, (mto 29) / 8-1 Manu, (mto 30) / 8-2 Izán, (mto 32) / 8-3 Madueño, (mto 34) / 8-4 Madueño, (mto 35).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada liguera de 1ª Alevín Grupo 2, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana poco apacible, con algunas lloviznas y con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante unas 30 personas.

Destacar también que en el descanso del partido, nuestro compañero de Radio Televisión Estepona, Rafa Orozco, entrevistó al Míster, Francisco Muñoz y Diego autor del golazo de falta directa.


JUGADORES DESTACADOS

Manu peligro por ambas bandas y un hat-trick
Diego la batuta en el centro del campo y un golazo por la escuadra de falta directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario