domingo, 6 de octubre de 2013

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 7 ; UD LA MOSCA 1 (PREF. CADETE)

FESTIVAL DE JUEGO Y GOLES

U. Estepona CF (Preferente Cadete)
Saludando al público, después del partido
Magnífico espectáculo el que ha brindado a su afición en la tarde del Sábado los chicos de Angel Parla, al vapulear por 7-1 a su rival, con goles muy repartidos, (Rosales 2, Cózar 2, Cortés, Hisa, Edu).
Con un potencial ofensivo y una sobria defensa maniató al equipo de la Capital malagueña, la UD La Mosca, que llegaba al San Fernando con los mismos puntos y deseosos de sacar algo positivo para seguir en la zona noble de la clasificación, cerca de los nuestros, nuestros chicos con esta victoria se colocan en el puesto 6º con 10 puntos y apuntando hacia arriba.
Próxima estación (sacarnos la espinita de conseguir la primera victoria fuera de casa), aquí os dejamos una verdad como un templo y nosotros allí presentes damos fé de ello, una frase de nuestro entrenador al término del partido:
El éxito pasa por ser una piña y equipo en el terreno de juego (Angel Parla).


¡ENHORABUENA A TODOS! ¡GRANDES!

Cortés "La Magia" sobre el terreno de juego
El partido fué un monólogo rojillo con nuestro jugador Rosales en plan estelar, ya en el minuto
14 los nuestros casi dejaban el partido visto para sentencia con un claro 3-0, con goles de Rosales 2 y Edu, el 1-0, Cortés que todo balón que coge en tres cuartos de campo lo convierte el peligro, mete un magnífico pase al hueco para Rosales que define a la primera, pero el meta visitante hace una gran parada, el balón le llega otra vez al mismo protagonista que de preciosa vaselina hace el 1-0, (mto 3).
Edu autor del 2º gol
Edu hacía el 2-0, tras un saque de banda de Jorge para Hisa, éste centra al segundo palo y Edu con mucha frialdad baja con el pecho y bate de tiro cruzado a Juan, (mto 9).
Jorge volviendo tras
una jugada de ataque
El 3-0 venía tras una jugada visitante que cortaba Fernando y mete un gran pase en profundidad para Rosales que define de primeras y bate a Juan, consiguiendo el segundo gol en su cuenta particular, (mto 14).
Las acometidas visitantes venían a balón parado, pero unas veces nuestra ordenada defensa y otras nuestro centro del campo con Sócrates como pilar fundamental en el juego aéreo, desvarataban el peligro.
Kiki presionando al portero rival
Nuestro portero Diego hasta el momento era un espectador más, hasta que en el minuto 24 se tuvo que emplear a fondo para enviar a corner un trallazo desde la esquina del área grande por parte de Juanillo, tras una gran jugada de tiralíneas, sin lugar a dudas la mejor jugada visitante en todo el encuentro, corner sacado sin consecuencias.
Hisa durante
el partido
Pero lo mejor del partido estaba por llegar, por supuesto a nuestro favor, transcurría el minuto 28, cuando una espléndida jugada entre Hisa y Cortés con ambas paredes entre ellos, que por último Cortés se adentra el área y tras dejar sentado a su defensor con un espectacular recorte, se saca un tiro con rosca a la escuadra de la meta defendida por Juan, que no sabía por donde le venían, gol muy aplaudido por los allí presentes, 4-0.
Hisa rapidez y peligro por la banda izquierda
Rosales con un doblete se marchaba al banquillo lesionado, era sustituído por Cózar, que también quería unirse a la fiesta, y así fue, en el minuto 45, se aprovecha de un balón colgado en el área y define de volea al palo largo de Juan, que sin comerlo ni beberlo veía como el electrónico reflejaba un rotundo 5-0, no sólo era el resultado, también la superioridad manifiesta por los nuestros sobre el terreno de juego, "aplastando" a La Mosca, con este resultado y esta superioridad llegábamos al descanso.

2ª PARTE

Gran partido de Lucio en defensa
La segunda mitad fué puro trámite para todos, ya que nuestros chicos dejaron el partido finiquitado en el primer envite, pero estos trámites sirven también a los entrenadores para probar cosas nuevas, jugadores en nuevas posiciones, etc.
Y más aún cuando tan sólo habían pasado 5 minutos desde el pitido del señor colegiado, llegaba la media docena, gran jugada de Tomás que envía un magnifíco balón al hueco para Cózar que magistralmente definía ante la salida desesperada de Germán que había salido tras el descando, 6-0.
Diego muy seguro todo el partido por alto,
 sólo tuvo el mal despeje del gol
Los visitantes lo intentaban con más corazón que cabeza, y tuvo que ser un mal despeje de Diego en un corner y esto precedía en una indecisión de la zaga rojilla que aprovecha Alex López para hacer el gol de la "Honrilla" para los blanquiverdes, 6-1, (mto 59).
Los entrenadores empezaron a hacer cambios y los planteamientos se desdibujaron un poco, tanto que afloraba más el individualismo que el colectivo, así pasaron algunos minutos hasta que una falta botada por Cortés con su guante derecho ponía el uy!!! en las gradas, el balón se marchó rozando el palo derecho de la meta visitante, (mto 80).
Jesús Tirado
un portento en la
zaga rojilla
Lucio sacando de puerta
En el minuto 87 iba a llegar una obra de arte que terminó en gol para los pupilos de Angel Parla, haciendo el definitivo 7-1, tras una gran jugada de Hisa y Edu, este último se adentra en el área blanquiverde, tras dejar a varios defensores atrás en carrera y cediendo para Hisa que comenzó la jugada, empujando a puerta vacía.
El partido tocaba a su fin, pero no antes Diego salvaba de un paradón el 2º gol visitante, tras un buen tiro desde dentro del área de Luis, y así el colegiado pitó los 3 pitidos de rigor para finalizar el partido.


U. ESTEPONA CF 7 ; UD LA MOSCA 1

FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Diego, Jesús, Jorge, Lucio, Felipe, Socratés, Fernando, Edu, Rosales, Cortés, Hisa. También jugaron: Kiki, Pablo, Tomás, Cózar.
U. Estepona CF

UD LA MOSCA: Juan, José, Guille, Dani, Angel, Manu, Jeray, Alex López, Mata, Javi Garcia, Luis. También jugaron: Servando, Germán (PS), Nico, Natoli, Juanillo.
UD La Mosca

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Juan Francisco Caravaca del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una gran actuación, mostrando un total de 3 tarjetas amarillas, 2 para los locales y 1 para los visitantes, partido deportivo por parte de ambos conjuntos.

GOLES: 1-0 Rosales, (mto 3) / 2-0 Edu, (mto 9) / 3-0 Rosales, (mto 14) / 4-0 Cortés, (mto 28) / 5-0 Cózar, (mto 45). 2ª Parte: 6-0 Cózar, (mto 50) / 6-1 Alex López, (mto 59) / 7-1 Hisa, (mto 87).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de competición de categoría Preferente Cadete, disputado en el Municipal San Fernando, terreno de juego en perfectas condiciones, tarde soleada, apta para la perfecta práctica del fútbol y ante unos 50 espectadores. 


JUGADORES DESTACADOS
Cortés la esencia del centro del campo y Rosales bigoleador,
trajeron en jaque a la defensa visitante durante todo el partido

2 comentarios:

  1. Como puedo conseguir la bandera del UNION ESTEPONA C.F que pone un equipo una ilusión creo que es del 2012?

    ResponderEliminar