viernes, 2 de mayo de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 3 ; CD LAS CHAPAS 1 (2ª INFANTIL G6)

OBJETIVO: GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR
Conjura antes del partido
Philips se marcha por banda izquierda
Gran e importante victoria de los chicos de Ildefonso López y Andrés Melero, de cara a las aspiraciones que nos quedan en los últimos 5 partidos de competición. 
Melero
El partido se disputó en el Municipal San Fernando, la mañana del Jueves día 1 de Mayo (día del trabajador) en partido adelantado de la jornada, con resultado de 3-1 a la finalización del partido, pero con un marcador un poco incierto, ya que los nuestros después de ir ganando claramente por 2-0, se relajaron y ahí vino el gol de los visitantes, el CD Las Chapas, que puso el nerviosismo en las gradas y que Pascual pondría la tranquilidad al marcar de penalty el definitivo 3-1 casi en los útlimos minutos del partido.
El claro marcador y el dominio abrumador sobre su rival en el primer tiempo, fué un espejismo en la 2ª mitad, que estuvo mucho más igualada y que para los nuestros sobró.
Altier y Raúl Pomares en defensa, Fran López en el centro del campo y Pascual arriba en punta sostenían al equipo en una segunda mitad para olvidar.
Con esta victoria nos colocamos en el 5º puesto, empatados con el Ronda UD, que por el golaverage particular se sitúa delante de nosotros.
Andrés Montes sacando de puerta
Quedan 5 jornadas y todavía tenemos opciones matemáticas de conseguir quedar Campeón, pero un poco díficil, ya que el Vazquez Cultural nos saca 7 puntos, con un partido menos, pero si mucho más asequible la 2ª plaza, donde la UD San Pedro nos aventaja en 3 puntos, también con un partido menos, pase lo que pase, hay que sentirse orgulloso y darle la enhorabuena a este equipo, por la gran temporada que están realizando, llevando nuestro escudo por todo lo alto y defendiéndolo hasta la saciedad en todos y cada uno de los campos de juego.

Los nuestros desde el pítido inicial salieron con las pilas cargadas y empezando a crear peligro, queriendo dejar claro quién mandaba en el encuentro e intentando poner pronto el marcador en franquicia.
Altier inexpugnable por alto
Mateo Fernández en los primeros 5 minutos de partido fué el que tuvo las primeras ocasiones, en sendos tiros desde fuera del área que Lau detiene con seguridad.
El partido seguía siendo un monólogo rojillo, los visitantes apenas podían salir de su campo, gracias a la presión impuesta por nuestros chicos, que robaban y robaban, poniendo cerco a la portería visitante, en el minuto 10, jugadón de Mateo que sortea a varios contrarios, cede para Pascual, protagonista durante todo el partido, que tira y rechaza la defensa, el balón se marcha a corner, corner sacado sin consecuencias.
Tan sólo 2 minutos después, Pascual recibe un pase en profundidad de Fran López y ante la salida de Lau, intenta batirle de cabeza, levantando el balón de preciosa vaselina, pero cuando el balón se disponía a besar la mallas, llegó un defensa y sacó, pero el balón le quedó otra vez a Pascual, que ésta vez no perdonaría, con un zurdazo al ángulo izquierdo, imposible para Lau, (1-0).
Alfonso cortando de cabeza
En el minuto 18, llegaría la primera y única jugada de peligro de los azulillos en la primera mitad, gracias a un fallo de nuestro portero Sergio, en una salida en falso que deja el balón muerto al borde del área y Dani de perfecta vaselina, manda al larguero, susto injusto, que si llega a entrar estaríamos hablando del empate a 1, resultado que no haría honor a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
Pero Mateo en el minuto 25, pondría la tranquilidad en el marcador, gracias a un fallo garrafal de Lau, que salió a los píes de nuestro jugador y cuando tenía el balón agarrado, se le escapa y sólo tiene que empujarla a la red, (2-0)con este resultado llegaríamos al descanso.


2ª PARTE

Gran partido de Fran López
en el centro del campo
La segunda mitad, los visitantes se veían inferiores, pero no por eso iban a dejar de intentarlo, e hicieron un cambio de jugador, que al final asombró a todos los presentes allí, saco a un chico bajito, que era Alevín, Miguel Angel, en el centro del campo, y fué cuando empezaron a funcionar, éste chico estaba dando una lección a los nuestros de como hacer jugar a un equipo.
Empezaban a rondar nuestra área, pero sin ocasiones claras, gracias a nuestra defensa muy bien colocada y muy seria que no dejaban lugar a las dudas y cortaban toda clase de peligro.
Adri Flores
En el minuto 25, después de los minutos de asedio visitante a nuestra portería, Mateo de falta directa estuvo a punto de hacer el 3-0 que hubiera dado mucho más tranquilidad a los nuestros de cara a los minutos finales, pero el balón se marchó al larguero.
Altier sacando un falta
A 10 minutos del final del encuentro, llegarían los nervios y la incertidumbre del marcador con el gol visitante, corner sacado al segundo palo por Noah y Dani remata de cabeza sólo para hacer el (2-1).
2 minutos después los azulillos tuvieron el empate en sus manos, bueno mejor dicho en sus píes, en los píes de Noah, que se encontró un balón suelto dentro del área y nuestro magnífico portero Andrés Montes, que salió tras el descanso evitaba el empate de gran parada con seguridad.
Los visitantes seguían acercándose, pero las contras de nuestro equipo llevaban mucho peligro y se palpaba que en cualquier momento podía llegar la puntilla, y así fué, en el minuto 38, gran jugada colectiva que acaba en penalty por mano dentro del área, lo lanza Pascual, perfecto colocado a la derecha que termina engañando por completo a Lau, (3-1).
Y no hubo tiempo para más, llegándose al final del partido con este resultado.
Pascual marcando el 3-1 de penalty

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Sergio, Alfonso, Raúl Pomares, Altier, Melero, Salva, David Racionero, Fran López, Philips, Pascual, Mateo. También jugaron: Adri Flores, Andrés Montes (PS), Dani, Sergio, Alvaro Alba.
U. ESTEPONA CF (2ª INFANTIL)

CD LAS CHAPAS: Lau, Murray, Andrés, Velasco, Eu, Ortiz, Noah, Dani, Jose Arteaga, Joseba, Jose. También jugaron: Adrián, Sergio, Miguel Angel, David.
CD LAS CHAPAS

ARBITRO: Alvaro Rey del colegio de árbitro de Estepona, tuvo una discreta actuación, en la que tuvo que mostrar sólo una tarjeta amarilla, a Pascual por parte esteponera.



GOLES: 1-0 Pascual, (mto 12) / 2-0 Mateo, (mto 25) / 2ª Parte: 2-1 Dani, (mto 30) / 3-1 Pascual (P), (mto 38).



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada liguera de categoría 2ª Provincial Infantil en el Grupo 6, disputado en el Municipal San Fernando, en una magnífica mañana de Sol, con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante unas 40 personas. 



JUGADORES DESTACADOS

Fran López, espectacular en el centro del campo
Fran Altier, gran trabajo en defensa donde tuvo
a sus compañeros totalmente
concentrados durante todo el partido

Pascual, artífice de la victoria con dos goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario