viernes, 10 de mayo de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del Prebenjamín

MONÓLOGO ROJILLO
Conjura antes del partido
Monólogo rojillo el vivido en la tarde del Viernes en el Estadio Muñoz Perez,  en el derbi local por excelencia, frente a la ADC Esteponense donde los nuestros fueron muy superiores de principio a fin, el resultado de 0-4 refleja lo que dió de sí el partido, nuestros pequeños rayaron todos a gran altura comandados por un gran Nuñez como siempre y no dieron opción en ningún momento a que los locales se metieran en el partido, porque son también un gran equipo y una victoria local los hubiera acercado en la clasificación haciendo peligrar el campeonato de nuestros chicos que aunque quedan 4 jornadas, para nosotros 3 porque tenemos que descansar, nos deja muy cerca de nuestro objetivo, que no es otro que cantar el alirón lo antes posible y celebrarlo como se merece, con esta victoria seguimos líderes en solitario e invictos, con 67 puntos a 10 puntos de nuestro máximo rival, pero con un partido más, desde aquí felicitamos a Cuerpo Técnico y jugadores por la gran victoria de hoy ante un grandísimo rival y sobre todo por la espectacular temporada que están realizando.
Nuñez hacía el primer gol del partido del falta directa
El partido empezó con los equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego, con nuestros chicos intentando llevar el peligro a la meta local a base de buen juego y controlando a la perfección el manejo del centro del campo, con Nuñez como principal protagonista, que jugaba y hacía jugar a sus compañeros, los locales en los primeros minutos no daban opción, con una defensa férrea e intentando salir al contragolpe con su hombre más peligroso, Caden, que poco pudo hacer ante el buen hacer de nuestra defensa, que le hizo un buen marcaje por zonas, en el minuto 12, Nuñez abría la lata, con una ejecución de una falta directa que se colaba en la meta defendida por Miguel, que había parado en primera instancia, pero el balón se le escapó y entró mansamente en la portería, ya lo estaban mereciendo por juego.
corner y ocasión para la AD Esteponense
Tan sólo 2 minutos después, nuestro equipo se pondría en franquicia otra vez, tras una bonita jugada entre Dani y Edu, que éste tras un gran control dejó atrás a su par y definía a la izquierda de Miguel, haciendo el 2-0.
Javi Borrego sacando de banda
Nuestro equipo se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, sabedor del resultado que reflejaba el marcador, un claro 2-0, los locales seguían intentado llegar en alguna contra, pero nuestra defensa seguía sin conceder ningún resquicio, con Javi Borrego y Diego muy seguros todo el partido, sólo en algunos corner llegaron a crear alguna inquietud en la portería de Ángel y en uno de ellos llegaba la ocasión más clara de los verdinegros, corner lanzado al primer palo y entre Ángel y su defensa pudieron despejar el peligro, cuando ya se cantaba el gol en las gradas por la parroquía local.
Pero nuestro equipo cada vez que hilvanaba alguna jugada, se convertía en peligro para la zaga local, y fue Nuñez quién pudo poner el 3-0, desde fuera del área, pero su chut salió lamiendo el palo de Miguel.
Con el resultado de 2-0 y la tranquilidad que daba el resultado llegábamos al descanso.

Concentrados para el segundo acto
2ª PARTE

Ocasión de Dani que sale fuera por poco
La segunda mitad empezaba como terminó la primera, con ocasión para los nuestros, tras unos minutos de tanteo, minuto 8, jugada de Nuñez por banda derecha que mete un magnífico pase al hueco para Dani y éste de tiro cruzado, está a punto de hacer el 3-0, el balón se va fuera por poco.
Nuestro equipo seguía avisando con peligrosas ocasiones, y querían dejar el partido zanjado cuanto antes, y así fue, minuto 12, gran jugada de Nuñez por banda izquierda, su centro lo interceptaba la defensa, el balón le llegaba otra vez al mismo protagonista que esta vez sí mandaba un centro preciso y precioso al segundo palo para que Alberto Borrego de bonito cabezazo, al que nada pudo hacer Germán que había salido tras el descanso, 3-0.
Alberto Borrego protagonista del partido con 2 goles
  
Edu sacando un corner
Andrés 
Francisco buen partido en la
banda izquierda rojilla
En el minuto 17, llegaba la mejor ocasión de todo el partido para los verdinegros, recordamos que son el equipo 2º clasificado y jugaba en su feudo, así que alguna clara tenía que tener, corner lanzado al primer palo, el balón queda suelto dentro del área, tras no acertar a despejar nuestra defensa, lo caza uno jugador local y el balón da en la mano de uno de nuestros defensas, jugada embarullada que no pudimos ver ni a quién le daba en la mano, pero penalty claro, que el árbitro no dudó en señalar, el encargado de lanzar sería Caden, su mejor jugador en este partido, pero nuestro portero Ángel no había venido como espectador y también quiso sumarse a la fiesta, deteniéndo el penalty y mandando a corner, corner sacado sin consecuencias.
Nuestro equipo tras el susto del penalty se fue a por un cuarto gol que nos diera la tranquilidad para afrontar el último tramo de partido y que diera al traste con las intenciones verdinegras de acortar distancias, en el minuto 20, llegaba ese gol, Francisco llega hasta línea de fondo y pone un magistral centro al segundo palo para que Alberto Borrego otra vez, esta vez a la segunda, tras previo fallo en el primer tiro, hiciera el 4-0 a puerta vacía.
Ángel parando el penalty lanzado por Caden
De ahí al final del encuentro una ocasión para cada equipo, en el minuto 22, una gran jugada de Dani que envia un magnífico pase en profundidad para Ángel Pomares y éste define bien pero el balón sale fuera por poco, otro susto para la zaga local.
Y en el minuto 24, un tiro desde fuera del área de Caden que no paraba de intentarlo, pero el buen marcaje de nuestra defensa, hizo que se fuera diluyendo como todo su equipo, sale fuera , Ángel por si acaso había cubierto bien su poste.


ADC Esteponense 0 ; U. Estepona CF 4

FICHA DEL PARTIDO

ADC ESTEPONENSE: Miguel, Alvaro, Julián, Manuel, Alejandro, Caden, David. También jugaron: Roberto, Neme, Juan Manuel, Germán (PS), Adrián.
ADC Esteponense
U. ESTEPONA CF: Ángel Perez, Javi Borrego, Diego, Alvaro, Nuñez, Alberto Borrego, Dani. También jugaron: Edu, Pepe, Ángel Pomares, Francisco, Andrés.
U. Estepona CF
Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Alberto Díaz Gomez del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una buena actuación y no tuvo que amonestar a ningún jugador, ya que fue un partido muy deportivo pese a ser un derbi local.

GOLES: 0-1 Nuñez (min 12) / 0-2 Edu, (min 14) / 2ª PARTE: 0-3 Alberto Borrego, (min 12) / 0-4 Alberto Borrego, (min 20).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de competición de categoría Prebenjamín, disputado en el Estadio Francisco Muñoz Perez que es donde juega como local la ADC Esteponense, en una tarde soleada, muy buena para la práctica del fútbol, ante unas 60 personas, repartidas en aficionados de los 2 equipos.




JUGADORES DESTACADOS

Caden (Dorsal Nº 17)
Nuñez autor del primer gol, Alberto Borrego con un
doblete y Ángel con un paradón en un penalty en contra


No hay comentarios:

Publicar un comentario