sábado, 8 de marzo de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF "A" 1 ; U. MANILVA CF 2 (2ª BENJAMIN G8)

2 FALTAS DIRECTAS DEFINEN EL DERBI
Conjura antes del partido
Saliendo de vestuarios
Bonito e intenso derbi comarcal el que hemos vivido en la mañana de hoy Sábado en el Municipal San Fernando, entre dos equipos muy parejos, U. Estepona CF y U. Manilva CF, cada cuál con sus armas, intentaba llevar el partido a su terreno y que al final se decantó del lado manilveño, gracias a 2 golazos de sendos lanzamientos de falta directa por parte del mismo protagonista, Dani Garcia.


Alfonso sacando de puerta
Los chicos de Augusto Gil y José Mario Zarza muy ordenados y bien plantados tácticamente con Dani y Rubén perfectos en la zona defensiva, al que hay que unir a Alfonso, nuestro portero, que a pesar de los 2 goles encajados de falta y que nada pudo hacer, dicho sea de paso, hizo algunas paradas de mucho mérito, cuando el equipo sufría para mantener el resultado a su favor, el trabajo de Juanki arriba en ataque y de Riki por las bandas, que no dió resultado gracias a la buena defensa manilveña y la peligrosidad de Samy por banda izquierda, todo ésto más el buen trabajo de los demás, no fué suficiente para que los 3 puntos se quedaran en casa y volaran para la localidad vecina de Manilva.


Samy intenta robar el balón
Partido con pocas ocasiones de gol y pocas alternancias en el marcador, gracias a las 2 defensas que tuvieron que emplearse a fondo para desmantelar el poco juego de ataque del equipo contrario.
Quizás el juego de toque e intentar llegar arriba de nuestros chicos, fué más interesante de cara al espectador, pero las acometidas visitantes con incursiones rapidísimas de alguno de sus hombres, llevaban el peligro a las cercanías de nuestra parcela.


Juanki esperando un pase en corto

En definitiva partido igualadísimo, con una parte para cada equipo y una clave fundamental en el resultado final, con 1-0 a nuestro favor, Samy ya casi mediada la 2ª mitad, desperdicia una clara ocasión para poner el 2-0 en el marcador y acto seguido, en la siguiente jugada, empataba Dani Fernandez de falta directa. 


Con esta derrota seguimos en el puesto 5º con 26 puntos, a 5 del 4º clasificado, el Juv. Torremolinos "A", éste con un partido más y se nos acerca por detrás nuestro rival de hoy con 24.
A pesar de esta derrota, queremos felicitar a nuestro Cuerpo Técnico y jugadores por el gran trabajo que están realizando durante toda la temporada.


Jugadores celebrando el 1-0
Desde el principio preveíamos que sería un partido tosco, de pocos goles y sin muchas ocasiones, los 2 buenos planteamientos implantados por ambos equipos, se encontraban una y otra vez en el centro del campo, donde ninguno lograba hacerse con el dominio total de juego, con acciones muy embarulladas y muchos duelos individuales, el más listo se llevaba el premio (balón), para poder así intentar montar alguna jugada y poder llegar a las inmediaciones del área rival.
En el minuto 10, fruto de este juego embarullado, Dani recoge un balón rechazado por un jugador visitante y sin pensárselo 2 veces, manda un obús que se cuela en la portería manilveña, tras botar y rechazar Kyran, el (1-0) subía al marcador.
A partir de ahí llegaban los mejores minutos rojillos, que a decir verdad perdonaron bastante, en el minuto 13, un saque de banda de Rubén para Antonio, éste abre a banda derecha para Riki, que de fuerte disparo manda el balón demasiado alto, quizás era más para colocar.
Nuestro Cuerpo Técnico tenía un as en la manga, dió entrada a Antonio Miguel (defensa central) en el centro del campo para dar más consistencia al equipo y poder dar más soltura a los jugadores creativos, pero no dió resultado, porque los visitantes con su velocidad la desactivaron por completo.
Dani autor del gol,
enseñando una camiseta homenaje
Angel Pomares que acababa de salir de refresco tuvo también la ocasión del 2-0, pero Kyran se luce, haciendo un paradón al empalme de Angel que se colaba por la escuadra, minuto 25.
Ya faltando poco para finalizar el primer acto, minuto 28 exactamente, llegaba la mejor ocasión para los manilveños, que si no llega a ser por Alfonso, estaríamos hablando del empate a 1, zurdazo de Dani Delaune y Alfonso a mano cambiada salva el empate, cuando todo parecía indicar que el balón entraba, espectacular paradón, que si lo hiciera el Casillas o Valdés de turno daría la vuelta al mundo.
Con el resultado corto de 1-0, pero con buenas sensaciones por las ocasiones malogradas llegábamos al descanso.


2ª PARTE


Rubén sacando una falta
La segunda mitad empezó con la jugada clave que mencionamos anteriormente, minuto 10, gran jugada de pared entre Juanki y Samy que controla dentro del área y tarda demasiado en buscar el lanzamiento cuando lo tenía todo a favor, y dispara flojo a las manos de Paco que salió tras el descanso.
3 minutos después, Dani García de falta directa hacía el empate (1-1), fuerte y colocado disparo a la cepa del poste que pese a la gran estirada de Alfonso, se cuela en las mallas.
Tras el empate, minutos de desconcierto de los nuestros que aprovecharon a la perfección los manilveños para adelantarse en el marcador, pero primero una clara ocasión que se va fuera por poco, tras un gran tiro desde fuera del área de Dani Fernández, minuto 16.
Antonio Miguel intentando cortar un avance manilveño
Y llegaba lo que ningún seguidor esteponero quería ver, adelantarse en el marcador al cuadro blanquiazul, falta rigurosa en la frontal y Dani García, otra vez de magnífico lanzamiento, hace el (1-2), que a la postre iba a ser el definitivo, minuto 24.
Con éste marcador adverso, nuestro Cuerpo Técnico seguía dando instrucciones y ánimos a nuestros pequeños, no nos quedaba otra que jugar más atrevido para buscar el gol del empate, que a nuestro parecer hubiera sido lo más justo y lo tuvimos en un par de ocasiones, primero en una buena jugada colectiva, pase de Dani para Juanki que prolonga para Sami y éste remata parando Paco, el rechace le vuelve a caer a Samy que dispara y un defensa envía a córner, córner sacado sin consecuencias y la segunda, en una falta directa sacada por Rubén que para Paco con seguridad.
Con el marcador de 1-2 se llegaba al final del encuentro.

U. ESTEPONA CF 1 ; U. MANILVA CF 2

FICHA DEL PARTIDO 

U. ESTEPONA CF: Alfonso, Jaime, Rubén, Antonio Miguel, Dani, Samy, Juanki, Angel Pomares, Riki, Israel, Antonio, Rubén.
U. Estepona CF "A"
U. MANILVA CF: Kyran, Marco, Hugo, Adri, Carlos, James, Dani García, Dani Delaune, Dani Fernández, Lucio, Matteo, Paco (PS).
U. Manilva CF
Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Virginia Torres del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una discreta actuación, donde no tuvo que mostrar tarjetas para ningún bando, ya que fué un partido intenso pero a la vez deportivo.

GOLES: 1-0 Dani, (mto 10) / 2ª Parte: 1-1 Dani García, (mto 13) / 1-2 Dani García, (mto 24).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada liguera de categoría 2ª Provincial Benjamín en el Grupo 8, disputado en el Municipal San Fernando, en una magnífica mañana soleada y con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante unas 40 personas, algunas llegadas desde la localidad vecina de Manilva.




JUGADORES DESTACADOS

Rubén y Dani, a pesar de la derrota, estuvieron a un gran nivel en defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario