sábado, 15 de marzo de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 11 ; U. MANILVA CF 4 (2ª ALEVIN G8)

CUARTETO DE LUJO
Saludo Inicial de los equipos
Celebración del 1 gol, obra de Adrián
En la mañana del Sábado, se enfrentaban en el Municipal San Fernando, la U. Estepona CF y la U. Manilva CF en otro bonito derbi comarcal, al igual que la semana pasada, pero en distinta categoría y con distinto resultado, esta vez fueron los chicos de Joaquín Pomares, Diego y Bienve los que se llevaron el gato al agua, gracias en gran parte al cuarteto de lujo (Javi, Abel, Tarek, Zule) que marcaron 3, 3, 2 y 2 goles respectivamente, y al que se unió Adrián abriendo la lata, el resultado de 11-4 en parciales de (6-3 en la primera parte) y (5-1 en la segunda parte) resume a las claras lo que fué el partido en gran parte del mismo, apisonadora rojilla, pero la mordiente y las alternativas en el marcador las ponía el mejor jugador visitante, Jeray que marcó 3 de los 4 goles manilveños y casi todas las ocasiones de gol venían de sus píes.
Javi sacando de banda
La filosofía de sacar el balón jugado desde atrás impuesta por nuestro Cuerpo Técnico le dió casi siempre resultado, excepto en algunas ocasiones que eran contrarrestados por la rapidez y presión del conjunto manilveño.
El conjunto manilveño jugó muy bien sus armas, los contragolpes, pero los nuestros muy ordenados desde el principio no dieron opciones a los visitantes de acercarse en el marcador, salvo en el empate a 1.
Con esta victoria seguimos en 4ª posición con 38 puntos, a 7 del líder, la Peña Compadres "B" que tiene 45 y sobrepasamos la friolera cifra de los 100 goles a favor, 104 exactamente.
Gran trabajo de todos nuestros chicos, que sin ellos los goleadores de hoy no hubieran tenido tantas opciones, pero el gran trabajo individual, da sus frutos en el plano colectivo, así que enhorabuena a todos en general por el gran partido que habéis realizado y lo más importante por vuestra gran temporada.

Zule, incombustible en el centro del campo
Pronto en el minuto 2, los nuestros se iban a poner por delante en el electrónico, gracias a un gran pase en profundidad desde unos 20 metros de Javi para Adrián, que coge la espalda a la defensa y define como los Angeles, de vaselina, ante la salida de Diego, que nada puede hacer por evitar el (1-0).
Pero la alegría iba a durar poco para nuestros chicos, ya que los manilveños se hicieron con el balón durante esta fase del encuentro y Jeray empezaba a dar muestras de su talento, en el minuto 5, con un tiro lejano al larguero, con Iker batido y después tan sólo un minuto después tras una gran jugada personal por banda izquierda, llega hasta línea de fondo y su centro raso, es rematado por Pablo en el segundo palo a placer, para hacer el empate, (1-1).
Buenos minutos de Miguel, siempre intentando
sacar el balón jugado y sino golpeo largo, virtud de él
En el minuto 12, los nuestros iban a poner otra vez tierra de por medio, a través de Javi, tras un saque de banda de Adrián para Abel, éste un poco forzado por un rival, logra centrar bombeado y Javi al borde del área empalma sin dejarla caer para hacer (2-1), Javi empezaba así su particular festival.
3 minutos después, el mismo protagonista, Javi, esta vez de tiro lejano por la escuadra hace el (3-1), y el doblete particular.
Pero ahí no se iba a quedar la cosa, Javi esta vez se vistió de pasador, para dar la asistencia del 4º gol, en una falta ensayada, que salió a la perfección, Chapeau por nuestro Cuerpo Técnico, por insistir con éste tipo de jugadas de estrategia, todo el mundo esperaba un tiro directo, pero Javi la puso rasita al punto de penalty y Zule que llegaba como una locomotora, remacha a placer el (4-1), minuto 17.
Los visitantes no querían perderle la cara al partido y estaban viendo como los rojillos se escapaban en el marcador, y apareció su mejor hombre, Jeray para recortar distancias otra vez, golazo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra, minuto 18, (4-2).
Dani sacando un corner
Hasta el minuto 25, no veríamos ninguna ocasión más, y mereció la pena esperar porque iba a llegar a nuestro parecer el mejor gol del partido, en cuanto a jugada y definición, jugada personal de Tarek que se marcha del defensa con un bonito gesto técnico y define de puntera a la escuadra, la cosa iba hoy de balones a las escuadras en ambas porterías, (5-2).
Entonces apareció, imaginense... ¡si! otra vez Jeray, con otro golazo por la escuadra para poner el (5-3) para los visitantes, minuto 28, cada balón que cogía este chico era terror para la zaga esteponera.
Abel no quería que se llegase a la finalización del primer período con una renta de 2 goles nada más, y se encargaría de poner (6-3) con un bonito gol, y ya llevababamos unos pocos, casi todos fueron de bella factura, éste fué de 9 puro, recibe un balón dentro del área de espaldas a la defensa, controla con el pecho y de media vuelta la pone lejos del alcance de Diego, minuto 32.


2ª PARTE

Falta directa lanzada por Jeray, ante la mirada de Oliver
En el primer minuto de la reanudación, los nuestros empezon avisando, Ryan manda un balón al larguero, tras recoger un balón suelto dentro del área.
Zule iba hacer su doblete personal y el (7-3) del equipo, tras aprovecharse de una melé que se formó en el corazón del área, tras saque de corner de sacado por Pablo, minuto 8.
5 minutos después, los visitantes iban a poner a prueba a nuestro portero Oliver que había salido tras el descanso, Jeray recoge un balón largo de la defensa y define de vaselina, pero Oliver hace una magnífica parada para salvar el gol manilveño.

Gol de Tarek de falta directa
En un partido de golazos, no podía faltar un golazo de falta directa, fué nuestro jugador Tarek, el que colocó el balón fuera del alcance de Dumitru, tras salvar la barrera perfectamente, (8-3), minuto 15.
El máximo goleador del equipo, Abel, conseguiría el (9-3) de gran jugada personal y definir de tiro cruzado al palo largo, con su pierna mala, la izquierda, minuto 20.
También hubo tiempo para la polémica, el árbitro se inventó una pena máxima, ya que nuestro defensor sacó limpiamente el balón al delantero manilveño, penalty lanzado por Jeray, colocado al palo derecho de la meta de Oliver que tras magnífica estirada no llega a rechazar el balón, gol y triplete para Jeray, (9-4), minuto 23.
Dani lanzando una falta que se va fuera por poco
Antes de llegar al final del partido, 2 goles más para nuestro equipo, uno de Abel, jugada personal, quiebra a un defensa y abre con la pierna izquierda a la otra banda, donde se encontraba Dani solo, éste dispara y para Dumitru, pero se le escapa y Abel que había iniciado y seguido la jugada lo caza  para hacer el (10-4) a puerta vacía, minuto 30.
El árbitro dió 3 minutos de descuento y ahí llegaría el definitivo (11-4), obra de Javi, golazo desde fuera del área, tras recoger un buen pase de Miguel, minuto 36.
Con resultado de (11-4) a favor de nuestros chicos llegábamos al final del partido, buen partido y muy buenas sensaciones de juego de nuestros pequeños.

U. ESTEPONA CF 11 ; U. MANILVA CF 4

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Iker, Miguel, Ryan, Javi, Zule, Adrián, Pablo, Dani, Abel, Tarek, Nico, Oliver (PS).
U. Estepona CF (2ª Alevín G8)

U. MANILVA CF "B": Diego Torres, Tobi, John, Aurelio, Cristian, Jeray, Adri, Alex, Julio, Pablo, Anes, Dumitru (PS).
U. Manilva CF "B"

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Josué Antonio Joaquín Soto del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una buena actuación en líneas generales, la única jugada polémica la del penalty pitado en nuestra contra.

GOLES: 1-0 Adrián, (mto 2) / 1-1 Pablo, (mto 6) / 2-1 Javi, (mto 12) / 3-1 Javi, (mto 15) / 4-1 Zule, (mto 17) / 4-2 Jeray, (mto 18) / 5-2 Tarek, (mto 25) / 5-3 Jeray, (mto 28) / 6-3 Abel, (mto 30) / 2ª Parte: 7-3 Zule, (mto 8) / 8-3 Tarek, (mto 15) / 9-3 Abel, (mto 20) / 9-4 Jeray, (mto 23) / 10-4 Abel, (mto 30) / 11-4 Javi, (mto 36).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada liguera de categoría 2ª Provincial Alevín en el Grupo 8, disputado en el Municipal San Fernando, en una magnífica mañana soleada y con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante unas 40 personas, algunas llegadas desde la localidad vecina de Manilva, destacar también que antes de dar comienzo el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la sobrina de José Nuñez (padre de Nuñez) jugador de nuestra equipo Benjamín que milita en 2ª Provincial en el Grupo 9, desde nuestro Club, queremos mostrar nuestras condolencias, D.E.P.
Respetuoso minuto de silencio
JUGADORES DESTACADOS

Abel, Tarek y Javi con 3, 2 y 3 goles respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario