domingo, 6 de abril de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 3 ; FB TORREÑO 1 (CADETE PREFERENTE)

PERMANENCIA CASI SELLADA
Saludo Inicial de los equipos
Iuliano encarando a su defensor

Buen partido el que han disputado hoy en el Municipal San Fernando los chicos de Angel Parla y Fernando García, derrotando por 3-1 al equipo de FB Torreño, goles de Kiki, Iuliano y Tomás Fernández, con una muy buena primera mitad, donde fuimos muy superiores en juego, ocasiones y goles, que pudieron ser más, si la suerte y en algunas ocasiones el portero visitante no hubieran mediado en ellas. 

Fernando lanzando
una falta
La segunda parte fué más igualada, gracias a que los nuestros bajaron un poco el nivel, sabiendo que el resultado les acompañaba con un claro 2-0, los visitantes se dieroncuenta y empezaron a presionar más y a jugar un poco más duro.
La dureza de los visitantes se vió correspondida en algunas fases del partido por los nuestros, donde el árbitro tuvo que mostrar cartulina amarilla a algunos jugadores de los 2 equipos.
Estos 3 puntos, tienen doble sabor a victoria, una porque dejamos casi sellada la permanencia, donde sacamos 10 puntos al Puerto Torre CF, equipo que es ahora mismo el que limita la zona de descenso, quedando 12 en juego, y la segunda, como homenaje a nuestro excelente jugador y gran amigo Chechu por el fallecimiento de su Abuela. 

¡VA POR TI CHECHU! ¡ANIMO!
Chechu
Jorge recuperando el balón y jugándolo en corto
Con esta victoria subimos otro puestecito más en la clasificación y nos colocamos en el puesto 9º con 38 puntos, teniendo a tiro de 1 el 8º que ahora mismo lo obstenta la AD Las Lagunas con 39. Impresionante 2ª vuelta y sobre todo el final de temporada que están realizando nuestro chicos, enhorabuena a todos, es un orgullo que sigáis defendiendo y llevando este escudo hasta el final de sus días.
Enhorabuena también al Cuerpo Técnico, Angel Parla y Fernando García, con gente como ustedes, todo el más fácil, Chapeau por vuestro trabajo.
Robbie sacando una falta en largo
Ahora nos centramos en el partido, partido que se pudo poner pronto de cara, minuto 1, balón largo de nuestro lateral derecho, Jesús Tirado, (que fué de los mejores del partido, como casi siempre, este chaval tiene madera de crack en su parcela), a la espalda de la defensa, para Kiki que se marcha en carrera y a bote pronto remata fuera por poco.

Los nuestros seguían dominando y llegando con claridad a las inmediaciones del área contraria, con el triplete atacante, Iuliano, Kiki y Alberto Suarez, bien asistidos en el centro del campo por Jorge, Socrátes y Edu, que hacían y deshacían a su antojo.
Los visitantes casi no podían salir de su campo, no era demérito de ellos, sino mérito nuestro, todo gracias al gran trabajo en equipo de los nuestros, donde siempre fuimos superiores en todas las líneas.
Jorge encima a un contrario
En el minuto 18, llegó el merecido gol, falta en el centro del campo sobre Jorge, es sacada por Edu en largo a la banda izquierda para Iuliano que centra de primeras para Kiki que tras controlar y darse la vuelta con un bonito gesto técnico, define al palo largo de Rubén, golazo de nuestro delantero centro, que ya lo merecía, (1-0).
A partir del merecido gol, fueron los mejores minutos de nuestros chicos, tan sólo 2 minutos después, llegaría el mejor del partido, si el primero fué un golazo, éste no se queda atrás, grandísima jugada colectiva, balon largo para Kiki que cede atrás de tacón para Iuliano que saca un gran disparo al palo del portero, haciendo el tranquilizador (2-0).
Pablo sacando de puerta
Del minuto 20 al 40, 3 ocasiones más, a cuál más clara, la primera, Edu se queda sólo ante Rubén, tras recibir un gran balón de Fernando que acababa de salir e intentó definir de vaselina ante la media salida del portero, que ganó el mano a mano.
Acto seguido fué Iuliano el que tras una gran jugada personal se plantó sólo ante Rubén y decidió jugarsela el mismo, decisión buena pero no acertada, ya que de 2ª línea llegaba un compañero sólo, el tiro salió fuera.
Y la tercera, balón largo de Lucio para Jesús que entra por banda derecha como una exhalación y su centro chut se pasea sin que nadie llegue a rematar.
Con el gran resultado de 2-0, llegábamos al descanso, y con sensaciones de que si hubieramos estado fino de cara a puerta, el marcador hubiera sido mucho más amplio, porque todas las ocasiones que dispusimos fueron clarísimas.



2ª PARTE

Alberto Suárez aguantando ante 2 contrarios
La segunda mitad fué menos entretenida de cara al espectador, con un juego brusco y embarullado por parte de ambos conjuntos, pero que no faltaron las ocasiones y los goles, pocas ocasiones y pocos goles, pero
que sirvieron para dar un poco de brillo al partido.
Los visitantes, salieron asustando, y en el minuto 3, Iker su mejor hombre, se queda sólo ante Diego e incomprensiblemente, cuando había engañado a Diego, dispara fuera.
Alex Cózar
buen partido el suyo,
saque de banda
potentísimo
Los visitantes empezaron a presionar más arriba y a luchar cada balón como si les fuera la vida en cada acción, donde en algunas ocasiones traspasaron la línea de la agresividad, porque el árbitro daba píe a ello, dejando jugar, los nuestros al ver éste tipo de jugadas entraron de pleno en su juego, que no era otro que sacarnos del partido, pero que el señor colegiado no medía con el mismo rasero, sacando hasta 4 tarjetas amarillas.
En esos minutos, no tuvimos señales de peligro en ninguna portería, hasta que en el minuto 30, una falta sacada con sutileza por Alberto Suarez, al corazón del área, es rematada de cabeza por Robbie, el balón sale alto por poco.
Tomás Fernández cabecea de forma magistral, un gran saque de falta lateral de Fernando, el balón se cuela por la escuadra, al pillar a Juanfran un poco adelantado, gol importante y la puntilla para los visitantes, (3-0).
Pero antes de llegar a la finalización del encuentro, el cuadro torreño, iba a recortar distancias, con gol de Iker que definió bien ante Diego, que nada pudo hacer por evitarlo.
El árbitro descontó 3 minutos, en los que no se jugó ni uno y llegábamos al final del partido, con el resultado a favor de 3-1.

U. ESTEPONA CF 3 ; FB TORREÑO 1

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Pablo, Jesús, Jack, Robbie, Alex Cózar, Jorge, Edu, Sócrates, Kiki, Alberto Suárez, Iuliano. También jugaron: Lucio, Diego (PS), Tomás Fernández, Raúl Cózar, Fernando.
Cadete Preferente

FB TORREÑO: Rubén, Jacinto, Pablo, Miguel, Facu, Alvaro, Expedi, Iker, Víctor, Javi, Alfredo. También jugaron: Joselu, Chema, Juanfran (PS), Melvín.
FB Torreño

ARBITRO: Jesús España Rodriguez, del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una actuación un poco polémica, en cuánto a el doble rasero de medir las tarjetas amarillas para uno y otro equipo.

GOLES: 1-0 Kiki, (mto 18) / 2-0 Iuliano, (mto 20) / 2ª Parte: 3-0 Tomás Fernández, (mto 38) / 3-1 Iker, (mto 43).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada liguera en categoría Cadete Preferente, disputado en el Municipal San Fernando, en una magnífica mañana de sol primaveral, con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante unas 30 personas en las gradas, algunas llegadas desde Torre del Mar.
Destacar también que antes de empezar el partido, se guardó un respetuoso minuto de silencia en memoria de la abuela de nuestro jugador, Jesús de los Santos Cañedo "Chechu", nuestras más sinceras condolencias, D.E.P.
Minuto de Silencio
JUGADORES DESTACADOS
Jack y Jesús por su trabajo y entrega, siendo los mejores
en la parcela defensiva, las bandas tenían dueño
y Kiki que fué el que abrió la lata con un golazo de 9 a la antigua usanza y su gran trabajo
para el equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario