domingo, 7 de abril de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del 1ª Cadete Grupo 2

UNA OBRA DE ARTE DE DANI F. DEFINE EL PARTIDO
Dani Fernandez
Conjura antes del partido
Victoria por 4-3 frente al Ath. Coín en el último suspiro de partido, la conseguida por nuestros chavales del 1ª Cadete, en la mañana del Sábado, en un partido que soso a pesar de los goles y que ganamos sobre todo por la calidad que tenemos arriba, en lo que a individualidades se refiere, con Dani Fernandez y Jose Luis como principales artifíces de la victoria, Jose Luis por su doblete y Dani por la obra de arte que hizo para conseguir el 4-3 definitivo, nuestros chicos van a terminar la temporada muy dignamente y aunque todavía quedan algunos partidos, la victoria de ayer nos coloca en la zona media-alta de la clasificación, con 38 puntos, que sino llega a ser por la mala racha por la que atravesamos en jornadas anteriores, estaríamos mirando hacia cotas mucho más altas como al principio de temporada que estuvimos muchas jornadas codeándonos con los 2 primeros, la UD La Mosca y CD Nerja (ahora tercero), estos chavales le salgan o no las cosas sobre el terreno de juego, siempre se dejan la piel por estos colores y eso es de admirar como defienden este escudo, así que enhorabuena al Cuerpo Técnico (Manu Tardío y Rafael Fernandez) por el gran trabajo que llevan desarrollando con este equipo durante toda la temporada y sobre todo a los chavales por la victoria de ayer y la gran temporada que están haciendo.

Jugada del primer gol del Ath. Coín
El partido empezó muy igualado en el centro del campo, pero con Cristian y Cortés llevando el peso del partido e intentando hacer llegar bueno balones a Dani Fernandez y Jose Luis que empezaban a ser una pesadilla para la defensa visitante, los locales en el minuto 7, ya habían avisado a Cristian de que no iba a tener un inicio relajado en 3 ocasiones, la primera en una jugada personal de Dani que se marcha de su defensor en carrera con un autopase y su definición se marcha al poste, la segunda otra jugada de Jose Luis que deja atrás a su defensor con un recorte y su tiro se marcha rozando el palo, cuando ya se cantaba el gol en la grada y la tercera en una falta lateral sacada rápido por Cortés para Socrátes que dispara al centro, rechazando Cristian con el cuerpo.
Cortés haciando el 2-1 de falta directa
Ya sabemos que en esto del fútbol el que perdona lo acaba pagando, y así fue, en la primera llegada del equipo visitante, una jugada aislada, transcurría el minuto 12, una falta sacada al corazón del área y Carlos remata a la red ante la oposición de los centrales, haciendo el 0-1.
Con el 0-1 los de Coín retrasaron las líneas y intentaban salir a la contra con su hombre más peligroso y que trajo en jaque el solito a la defensa esteponera todo el partido, King, un jugador de color rapidísimo y con clase, pero los rojillos iban a empatar rápido, antes de que King empezara a hacer de las suyas, en el minuto 18, una falta lanzada por Cortés al corazón del área, rechaza la defensa, pero el rechace le llega a Jose Luis que de bonito gesto técnico, sentaba al portero y ponía las tablas en el marcador, 1-1.
Los locales empezaban a hilvanar algunas jugadas de peligro y en una de ellas recibían falta al borde del área, Cortés se encargaba de lanzarla magistralmente al palo del portero que nada pudo hacer para evitar el 2-1, transcurría el minuto 21.
Las ocasiones para la escuadra local seguían sucediéndose, esta vez era Dani Fernandez quien ponía a prueba a Cristian, tras recibir un pase en profundidad, pero su definición Cristian hace una gran parada, salvando el 3-1, transcurría el minuto 30 y  los locales seguían perdonando.
Cristian saltando de cabeza
Los visitantes se iban a quedar con un jugador menos, por expulsión de Mohamed, parecía que el partido se ponía a favor para los locales, por el resultado de 2-1 y la expulsión, pero no iba a ser así, en el minuto 32, Lucio cometía penalty sobre un delantero rival, pena máxima lanzada por King que engañaba a Diego poniendo el 2-2, con este resultado se iba a llegar al final de la primera mitad, pero antes una ocasión para cada equipo, que podíamos haber llegado con cualquier otro resultado al descanso, en el minuto 42, Dani en una jugada personal, se marcha en carrera de dos defensas y su tiro se marchar fuera por poco, y en el minuto 44, King se aprovecha de una indecisión de la defensa rojilla, que estuvo muy nerviosa todo el partido, ante las acometidas de este jugador de color, y su remate se marchar al palo.

2ª PARTE

Jorge sacando de puerta
Durísima entrada a Sócrates
El segundo envite iba a comenzar con los, los visitantes plantando cara pese a jugar con un jugador menos, con mucho empuje y King en ataque eso apenas se notaba, y las primeras ocasiones iban a ser para dicho jugador, en el minuto 10, King en dos ocasiones está a punto de poner por delante a su equipo, la primera la rechaza Diego de gran parada y la segunda la defensa estuvo atenta para rechazar el tiro a bocajarro, a partir de ahí hubo un tramo del partido en el que ningún equipo quería perder y eso se veía transformado en muchas imprecisiones y mucha lucha en el centro del campo por hacerse con el control del partido, pero al final el partido seguía con los mismos derroteros de la primera mitad, las individualidades, y gracias a unas de ellas, Dani Fernandez estuvo a punto de hacer el 3-2 para los locales, transcurría el minuto 27, cuando Dani desde la frontal envía un chut colocado a la izquierda de Juani que saca una mano prodigiosa para salvar el tanto.
Tan sólo 3 minutos después iba a llegar uno de los golazos del partido, una jugada aislada de los visitantes termina en corner, corner lanzando al corazón del área que despeja la defensa, pero el rechace la llega a King que sin dejarla caer, se inventa una chilena que se cuela por la escuadra derecha de Diego, que se quedó atónito, tras el bonito gesto técnico del jugador visitante, 2-3.
Lucio y Jorge
Cortés
autor del 2º gol 
Tocaba remar contracorriente en el marcador, quedaba un cuarto de hora para darle la vuelta al marcador y las fuerzas eran menores y parecía que el Coín jugando con 10 jugadores se iban a llevar el partido del San Fernando, pero iban a aparecer las dos figuras esteponeras para darles la victoria, en el minuto 35, Cozar despeja arriba fuerte y Jose Luis muy listo se colaba detrás de la defensa para sin dejarla caer, establecer el empate 3-3 en el electrónico y levantar el delirio en la grada y el ánimo al equipo, ahora si creían, y así fue con una obra maestra de Dani Fernandez, en el minuto 37, Dani de jugada personal, tras una buena combinación previa de jugada, quizás la mejor del partido, en lo colectivo, se iba a escorar, pero eso no iba a ser problema, se inventó una vaselina que se colaba en el palo largo de Juani, que veía como le rebasaba el esférico, 4-3.
Ismael León por banda derecha
Ya el trabajo de remontar estaba hecho, ahora tocaba defender el resultado con uñas y dientes, pero no iba hacer falta, porque los visitantes ya no le quedaban fuerzas y no llegarían más a la meta rojilla, el partido "moriría" con el resultado de 4-3 a nuestro favor.


U. Estepona CF 4 ; Ath. Coín 3


FICHA DEL PARTIDO


U. ESTEPONA CF: Diego, Cózar, Tomás, Lucio, Jorge, Cortés, Sócrates, Fernando, Cristian, Dani Fernandez, Jose Luis. También jugaron: Antonio Fernández, Ismael Hidalgo, Rosales, Ismael Hidalgo, Ramos.
U. Estepona CF
ATH. COÍN: Cristian, Carlos, Cristian, Pablo, Jorge, Rafa, Mohamed, Roberto, Pedro, Dani, King. También jugaron: Raúl, Juani, Salvi, Fernando.
Ath. Coín

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: David Toledo del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una buena actuación pese a que tuvo que mostrar algunas tarjetas durante el transcurso del partido, 4 amarillas para los locales y una amarilla y otra roja para los visitantes, a pesar de esto fue un partido deportivo.

GOLES: 0-1 Carlos, (min 12) / 1-1 Jose Luis, (min  18) / 2-1 Cortés, (min 21) / 2-2 King, (min 32) / 2ª PARTE: 2-3 King, (min 30) / 3-3 Jose Luis, (min 35) / 4-3 Dani. (min 37)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª  jornada de liga de 1ª Cadete Grupo 2, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana soleada, muy buena para la práctica del fútbol, ante unas 40 personas.

JUGADORES DESTACADOS
Jose Luis, MVP del partido con 2 magníficos goles, ¡Grande!

King (Dorsal Nº 11) autor de 2 goles



No hay comentarios:

Publicar un comentario