viernes, 19 de abril de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del Alevín Preferente

LA PEGADA VISITANTE DEFINE EL PARTIDO A SU FAVOR


Fran López 
Nuestro equipo llegaba un poco cansado al partido, después de jugar el Miércoles en el feudo del CD Conejito y no pudo hacer nada en la tarde del Viernes para que los puntos se quedaran en nuestro feudo, volando para la Capital, fue un partido igualado pero con más y mejores ocasiones para los visitantes, donde el orden táctico impuesto por los nuestros pronto fue derribado por las rápidas contras visitantes, a pesar de eso nuestros chicos no se vinieron abajo y plantaron cara a un equipo que llegaba al San Fernando arriba en la clasificación, concretamente en la 4ª plaza, con un Andrés inconmensurable que evitó con grandísimas paradas que la derrota fuera mayor, tenemos que destacar también que Fran López del 2ª Alevín fue convocado para este partido, haciendo un gran trabajo en su parcela y dejándose caer de vez en cuando por zonas de ataque, no nos queda otra que seguir trabajando y aprendiendo como lo están haciendo hasta ahora, con sus entrenadores, Joaquín Pomares y Diego Escarcena que los están haciendo genial, y aunque las cosas no salgan y hayamos tenido en casi todos los partidos algo de mala suerte, hay que darles la enhorabuena por su trabajo con estos chicos que aunque vayan últimos les queda mucha vida futbolística en sus botas, empezando por la temporada que viene, Animo Chavales, hay que levantarse, vamos rojos.
Pomares colocando a su defensa
Fran
El partido empezó con muy buena disposición táctica de los equipos, pero la nuestra pronto se vino abajo, por una jugada de Chache que se internaba por banda derecha, cedía para Alvaro, que sólo, le dió tiempo a parar el balón y pensar donde lo quería poner, lo puso a la izquierda de Andrés que nada pudo hacer para evitar el 0-1, estábamos en el primer minuto de juego.
Pomares empezó a ejercer de Kaiser y mandaba y colocaba a su defensa, pasaron algunos minutos donde los azulillos no podían pasar de ninguna de las maneras por la férrea defensa esteponera, hasta que en el minuto 15, Santi recoge un balón suelto dentro del área, tras una falta sacada por un compañero y hacía el 0-2 a bocajarro, Andrés vendido no pudo hacer nada.
Después del segundo gol, Andrés se convertiría en protagonista, al sacar 3 ocasiones claras de gol, con magníficas paradas en sendos tiros desde fuera del área.
En el minuto 19, llegaba la primera aproximación local, falta sacada por Iván Cerezo que se marcha alto de la meta defendida por Samuel.
Pomares y Alvaro cortando un balón
Tras esta ocasión vino un jarro de agua fría para los nuestros, que veían que los visitantes sin hacer gran cosa se ponían 0-3 en el electrónico, minuto 20, Oscar en una gran jugada personal, tras dejar a Andrés en el suelo con bonito detalle técnico y a puertavacía hacía el 0-3.
Los nuestros no se vinieron abajo y en una jugada de Iván Cerezo que se marcha de su defensor, y éste le derriba dentro del área, cometiendo un claro penalty, el árbitro no lo dudó ni un instante, todos querían tirarlo, pero al final fue Diego el encargado de lanzar la pena máxima, chutó a la izquierda de Samuel que le adivinó la trayectoria, rechazando y enviando a córner, córner sacado sin consecuencias, la mala suerte se alió con nuestro equipo, que cuando las cosas no salen, ni de penalty entra el baloncito.
Carlos, Diego y Sergio Jimenez, barrera en una falta
Tan sólo un minuto después, otra vez Iván Cerezo que se interna en el área y de media chilena lanza a puerta, tocando el balón en la mano de un defensor, otro claro penalty, que el árbitro tampoco dudó en señalarlo, esta vez si, fue Iván Cerezo el encargado en lanzar, pero otra vez la mala suerte nos volvió a sonreir, Iván al lanzar se resbaló y balón fue centrado, parando otra vez Samuel, estaba visto y comprobado que no era nuestro día, y como éste día de mala suerte, van muchos ya.
Con éste marcador se llegaría al descanso pero antes nuestros chicos lo iban a intentar otra vez, otra vez Iván Cerezo, nuestro hombre más peligroso, se marchaba de su contrincante de una bonita jugada personal y su tiro lo paraba Samuel, minuto 32.

2ª PARTE

Adrián sacando de banda
Andrés sacando
 de puerta
La 2ª parte fue un poquito más sosa aunque también hubo algunas ocasiones y algunos goles, el orden táctico desapareció y  nuestros chicos se fueron arriba para intentar recortar distancias en el marcador, aunque con más corazón que cabeza, en los primeros compases, los visitantes habían cogido un par de veces a la contra a nuestra defensa, con sus hombres más rápidos, pero Andrés desbarató con grandes paradas, las llegadas azulillas, hasta que en el minuto 10, Santi en una jugada aislada se inventa un disparo fortísimo desde fuera del área que sorprende a propios y extraños, que Andrés esta vez no puede hacer nada para salvar el gol que suponía el 0-4, hubo algún momento de incertidumbre porque el árbitro pitó antes de que el esférico entrara en la portería, pero al final dio gol.
Nuestro chicos seguían intentando llegar, pero lo hacían sin ningún tipo de peligro, la defensa visitante estaba muy ordenada y desbarataba todo intento rojillo, en el minuto 19, en otra contra de los visitantes, el balón se marchaba a córner, córner lanzado al corazón del área y Santi de cabeza solo batía a Andrés, haciendo el 0-5, dejando el partido visto para sentencia.
Iván Cerezo intentando controlar el balón
 y es objeto de falta
Los nuestros no querían marcharse de vacío y en el minuto 29, un magnífico pase a la espalda de la defensa de Fran López, para Sergio Jimenez y éste define con mucha astucia por debajo de las piernas de Cristian que había salido en el segundo período, haciendo el 1-5 definitivo, gol de la honrilla que se nuestros chicos se merecían.
Con este resultado de 1-5 se llegaba al final del encuentro.

U. Estepona CF 1 ; Puerto Malagueño 5


FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Andrés, Adrián, Pomares, Alvaro, Diego, Iván, Fran. También jugaron: Sergio Jimenez, Fran López, Carlos.
U. Estepona CF 
PUERTO MALAGUEÑO: Samuel, Santi, Nano, Alvaro, Victor, Chache, Juanillo. También jugaron: Cristian (PS), Carlos Cuevas, Oscar.
Puerto Malagueño
Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Juan José Ramos del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una notable actuación donde tuvo que apercibir verbalmente algunas feas conductas del equipo visitante, impropias de niños de esta edad.


GOLES: 0-1 Alvaro, (min 1) / 0-2 Santi (min 15) / 0-3 Oscar (min 20) / 2ª PARTE: 0-4 Santi, (min 10) / 0-5 Santi, (min 19) / 1-5 Sergio Jimenez, (min 29).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga de Alevín Preferente, en una tarde soleada, magnífica para la práctica del fútbol, ante unas 50 personas, algunas llegadas desde la Capital Malagueña.





JUGADORES DESTACADOS

Andrés, magnífico portero
con grandes intervenciones,
presente y futuro 
Chache (Dorsal Nº 9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario