sábado, 13 de octubre de 2012

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del 1ª Cadete de la U. Estepona CF

Saludo Inicial de los equipos
Partido plácido con buen juego y goles del 1ª Cadete de la U. Estepona CF, el que pudimos presenciar en Municipal San Fernando en la tarde del Sábado, donde los chavales salieron a por el partido desde el principio, la defensa del Costa Unida CF, de lo mejorcito de ellos, intentaban parar el vendaval de fútbol que estaban protagonizando los esteponeros, sobre todo los dos atacantes, José Luis y Dani se compenetraban muy bien, volviendo loco a todo el que le salia al paso, pero unas veces la mala fortuna y otra veces la defensa muy corpulenta se anteponían a esas magnificas jugadas de los dos crack de la U. Estepona CF. Por parte del Costa Unida CF James y Josh por banda derecha eran los únicos que parecían que podían crear peligro en la zaga esteponera, de echo algunas de pocas ocasiones que tuvo el equipo de Nueva Andalucia fueron obra de estos dos jugadores.
José Luis muy activo durante el partido
Fruto del juego vertiginoso y preciosista de los delanteros de la U. Estepona CF empezaron a llegar las ocasiones del gol, ya en el minuto 1 una jugada personal de Dani, hizo a Rhys de emplearse a fondo para atajar el balón.
A partir de ahí fue cuando la defensa corpulenta del Costa Unida CF tuvo que emplearse a fondo para parar las ofensivas de los esteponeros.
Los de Nueva Andalucia se acercaron timidamente en un corner sacado por James y Willy remata de primeras, atajando perfectamente Benzal, corría el minuto 9 de partido.


La U. Estepona CF bien posicionado en el campo
En la jugada siguiente llegaba el primer gol de la U. Estepona, pase perfecto a la espalda de la defensa, obra de José Luis y Dani de vaselina ponía el 1-0 en el electrónico.
Tres minutos después, en el minuto 13, una indecisión de la defensa amarilla, acaba con un penalty claro no pitado a José Luis, al considerar el arbitro que se habia dejado caer.
Otros tres minutos después bastaron para que los chavales esteponeros crearan otra ocasión de peligro en la meta de Rhys, transcurría el minuto 16, cuando un centro de Ismael León desde la banda derecha, lo controla Socrates magistralmente con el pecho al borde del área, pero su disparo se marcha alto.
En el minuto 17, fue el Costa Unida CF quien puso a prueba al guardameta esteponero, que hasta ese instante era un espectador mas, Josh cogía el balón y tras marcharse de Felipe, dispara atajando con seguridad Benzal.
Pasaron unos cuantos minutos, en el que no había un dominador claro, y tampoco ocasiones de peligro reseñables, hasta el minuto 24, cuando otra vez José Luis ponía a prueba el portal del Costa Unida CF, un magnifico pase al hueco de Fernando para José Luis que tras sortear al portero amarillo su tiro se pasea por linea de gol, cuando los asistentes al partido ya cantaban el 2-0.
Los amarillos del Costa Unida CF querían pero no podían, fruto de ese querer y no poder, llego una magnifica ocasión, corría el minuto 30, cuando una buena jugada de Josh que pasa en profundidad a James y su centro lo atrapa Benzal con problemas.
A partir de esta ocasión los amarillos empezaron a creerselo y adelantaron sus lineas en busca del empate, fueron los mejores minutos del partido para ellos, y donde los esteponeros lo pasaron peor, en el minuto 33, una jugada elaborada acaba en corner a favor del Costa Unida CF, corner sacado por Josh y ocasión con doble remate a puerta, rechazando la defensa esteponera los dos, pero el miedo por el empate se palpaba en los locales.
Hasta el minuto 42, los esteponeros estaban pasando apuros, pero una falta botada por Jorge y Socrates no llega a rematar por milímetros, entonces el miedo paso a los amarillos que veían que en cualquier jugada aislada podían verse noqueados con el 2-0, haciendo ya casi imposible la remontada.

Jaki en un lance del partido
El arbitro dejo un minuto de descuento, llegábamos hasta el minuto 46 y final de la primera parte, en esta primera parte destacar a casi todo el equipo de la U. Estepona CF, sobre todo a José Luis y Dani y por parte del Costa Unida CF a Josh, James y Willy.
Comenzaba la segunda parte con el mismo guión que la primera, los esteponeros saliendo desde el principio a por el 2-0 y el Costa Unida CF a verlas venir, ya en el minuto 48, una jugada de José Luis acaba en un posible penalty no pitado por el arbitro del partido.
El dominio era claro de la U. Estepona, y los amarillos solo creaban algo de peligro en algunas jugadas aisladas, una de ellas llegaba en el minuto 50, cuando un tiro de Willy lo desvía a corner Diego que había salido en el descanso, corner sacado sin consecuencias.
Socrates disputando un balón en el centro del campo
Los esteponeros no querían dejar que el Costa Unida CF se creciera, con esa ocasión y la maquinaria rojilla empezó a funcionar otra vez, fue tan solo un minuto después de la ocasión malograda por los amarillos, minuto 51, jugada individual de Dani que estaba volviendo loco a la defensa con sus regates, se va del central y cede a José Luis que a portería vacía no llega a rematar, quedandosele el balon atrás.
Dos minutos después, esta vez era Socrates que también hizo un magnifico partido el que pasaba al hueco y Dani batia por bajo a Rhys en su salida, haciendo el 2-0 y el segundo en su cuenta particular.
Socrates quería erejirse en uno de los mejores del partido también y no era para menos, otro pase suyo a la espalda de la defensa amarilla, para Dani y su centro lo ataja Rhys cuando José Luis se disponía a hacer el 3-0.
Las pocas ocasiones para el Costa Unida CF llegaban a cuenta gotas, en el minuto 58, un centro chut de James es detenido por Diego con seguridad.
Jugadores celebrando el primer gol del partido
Los esteponeros parecían conformarse con el 2-0 a sabiendas que tenia llegar algunas ocasión mas, pero antes fue Imán en el minuto 65 quien boto una falta lateral al segundo palo y Diego despeja de puños muy seguro.
Y llego esa oportunidad a favor de los rojillos y con esta el 3-0 definitivo, corría el minuto 78, cuando una jugada personal de José Luis, dejo sentado a su par y bate a Rhys de tiro cruzado desde el borde del área.

Jugadores celebrando el segundo gol
Los de Nueva Andalucia no querían irse de vacío de Estepona y lo intentaron hasta el ultimo minuto, fue en el minuto 88, con un corner sacado por Willy y Josh en el segundo palo, remata de cabeza fuera.
Llegamos al minuto 90, con el resultado de            U. Estepona 3-0 Costa Unida CF y no hubo tiempo para mas, el arbitro que en lineas generales estuvo bien, en un partido limpio, sin tarjetas y jugadas peligrosas, excepto en dos jugadas polémicas donde los esteponeros le reclamaron dos posibles penaltis a José Luis, uno en el minuto 13 y el otro en el 48.


FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Benzal, Ismael León, Jaki, Felipe, Socrates, Alex Cortés. Jorge, Fernando, José Luis, Dani, Cristian. Tambien jugaron: Antonio Fernandez, Diego (PS), Ismael Hidalgo, Lucio, Alex Cozar.

11 Inicial de la U. Estepona CF

COSTA UNIDA CF: Rhys, James, Victor, Mark, Ibón, Dom, Mitch, Josh, Imán, Willy, Zak. Tambien jugaron: Oscar, Santi, Markiam, Harry.

11 Inicial del Costa Unida CF

ARBITRO: Carlos Benitez Martin del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una tarde tranquila, no tuvo que sacar ninguna tarjeta porque no hubo ninguna entrada peligrosa y fue un partido limpio y super deportivo por parte de los dos equipos.

Arbitro y Capitanes

GOLES: 1-0, Dani (minuto 10) - 2-0, Dani (minuto 53) - 3-0, José Luis (minuto 78).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de 1ª Provincial Cadete, disputado en el Municipal San Fernando en una tarde soleada ante unos 100 espectadores, también cabe destacar al entrenador del banquillo del Costa Unida CF, Brian Tinnion, ex-jugador profesional de la Premier League, jugando en algunos equipos conocidos como el Newcastle, Leeds United y en estos momentos a parte de ser entrenador del equipo visitante, es ojeador del Everton en la provincia de Málaga. 


JUGADORES DESTACADOS DEL PARTIDO

Josh (Dorsal Nº 8)
Dani y José Luis (Dorsales Nº 10 Y 9 respectivamente)








No hay comentarios:

Publicar un comentario