viernes, 18 de enero de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del Prebenjamín de la U. Estepona CF

Saludo inicial de los equipos
Espectacular derbi local el vivido en la tarde del Viernes en el Municipal San Fernando, con goles de bella factura y con resultado a favor de los locales, en este caso para la U. Estepona CF por 3-2, los pequeños de la casa con esta victoria siguen lideres en solitario, aventajando a la AD Esteponense en 6 puntos, pero con un partido más y con unos números de verdadero campeón, tenemos que dar la enhorabuena a Alberto Borrego y a sus chicos por la gran temporada que están realizando, aunque seáis los más pequeños del club, sois muy grandes jugando al fútbol, ENHORABUENA CHAVALES!

José golpeando el libre directo que dió ocasión al primer gol
Los 2 equipos llegaban al derbi invictos y en las primeras posiciones de la tabla, 1º- U. Estepona CF Y 2º- AD Esteponense, se preveía que podía ser uno de los mejores partidos de la temporada por parte de los 2 equipos y así fue, muestra de ello, fue como empezó el partido con 2 equipazos intentando salir a ganar el partido, pero los rojillos salieron más enchufados y pronto empezaron a llegar tímidamente a la meta de Germán, pero sin mucho peligro, hasta que en el minuto 7, se adelantaba la U. Estepona por mediación de José de magistral lanzamiento de falta directa, que se cuela a la izquierda de Germán, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Espectantes ante un balón aéreo dividido
Los visitantes no querían que los rojillos tuvieran el balón y fue en un robo de balón de los verdinegros que se marchó a corner, corner sacado por Alvaro al corazón del área que se pasea sin que nadie llegue a rematar, cuando la parroquia visitantes ya cantaba el empate.
A partir de ahí, la U. Estepona CF se hizo con las riendas del partido en el centro del campo, pero sin llegar a crear peligro, hasta que en el minuto 20, Eduardo sacó un tiro lejano que se marcha fuera por poco.
La U. Estepona seguía intentando llegar al descanso con más ventaja en el electrónico y tuvo otra para conseguir su objetivo, fue en un centro de Dani que Alvaro remata fuera por poco, transcurría el minuto 24, y llegamos al descanso con el resultado a favor de los locales por 1-0.
Ángel magnífico portero
Destacar en la primera mitad por parte local a José, Dani y su portero Ángel que no tuvo mucho trabajo pero el que tuvo lo hizo a la perfección, mostrándose muy seguro en todo momento y por parte visitante a Julián, jugador muy bueno técnicamente y completísimo.

2ª PARTE

La segunda mitad iba a ser mas movidita en cuanto a goles y ocasiones, ya en el minuto 5, avisaba Dani tras una jugada personal que tras dejar sentados a 3 contrarios, dispara fuera por poco, 3 minutos después iba a llegar el 2-0, obra de José, en jugada por banda izquierda que define magistralmente ante la salida de Germán, haciendo el 2-0.
Parecía que con el 2-0 llegaba la tranquilidad para los locales, pero los visitantes adelantaron líneas y empezaron a demostrar el porque iban 2º en la clasificación, fueron minutos de asedio para los rojillos, en el minuto 10, Julián el mejor jugador de ellos se sacó un tiro escorado desde el corner que se marcha alto,  2 minutos después, otra vez Julián de golpe franco asustaba a Ángel marchándose el balón rozando el palo.
La U. Estepona cuando podía intentaba salir al contragolpe con Dani y José dos jugadores rapidísimos, Dani en el minuto 15 lo intentaba de jugada personal pero Germán paraba con seguridad.
Tan solo un minuto después llegaba el 2-1 en una jugada aislada para los verdinegros, obra de Caden tras coger un balón suelto cerca del área que empalmaba a la red.
Los rojillos no querían que se le complicara el partido y seguían intentándolo con la rapidez de sus delanteros, y lo consiguieron en el minuto 19, tras una fantástica jugada entre José y Dani que este último sin ponerse nervioso se inventa una vaselina para poner el 3-1 en el electrónico.
José sacando de banda
 Ya quedaba poco para el final pero todavía había tiempo para dos ocasiones, una para cada equipo, los rojillos estuvieron a punto de sentenciar a falta de 3 minutos en una jugada de Dani que cede para Alberto pero su tiro lo detiene Germán con seguridad.
Acto seguido los visitantes le ponían otra vez emoción al partido con un gol de Alejandro de tiro lejano que se le cuela a Ángel por debajo de los brazos, corría el minuto 24 y hasta que no pitó el árbitro los visitantes lo siguieron intentando pero la defensa rojilla estuvo muy segura aguantando el resultado a favor de 3-2.

FICHA DEL PARTIDO: 

U. ESTEPONA CF:  Ángel, Victor, Javi, Diego, Alberto, Alvaro, Dani. También jugaron: Andrés, José, Eduardo, Francisco, Angel.

Plantilla y entrenador del Prebenjamín de la U. Estepona CF
AD ESTEPONENSE: Germán, Alvaro, Nemez, Julián, David, Caden, Alejandro. También jugaron: Fabio, Roberto, Manuel.

AD Esteponense
ARBITRO: Juan Antonio Borrego Nieto del colegio de árbitros de Estepona, arbitraje sin complicaciones, ya que fue un derbi local muy atractivo y a la vez muy deportivo por parte de los 2 equipos.

Arbitro y Capitanes
GOLES: 1-0 José, (minuto 7) / 2ª Parte: 2-0 José, (minuto 8) / 2-1 Caden, (minuto 16) / 3-1 Dani, (minuto 19) / 3-2 Alejandro, (minuto 24).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de categoría Prebenjamín Grupo 7, disputado en el Municipal San Fernando ante unas 60 personas, repartidas en aficionados de los 2 equipos, en una tarde poco apacible para la práctica del fútbol por el viento de poniente frío y algunas lloviznas, destacar también que en el campo anexo, disputaba su encuentro el 2ª Alevín de la U. Estepona CF dirigido por Ildefonso Lopez, con victoria de los locales por 6-2 al equipo sampedreño del Costa Unida CF.

JUGADORES DESTACADOS

José "Nuñez" (Dorsal Nº 10) autor de 2 goles
Julián (Dorsal Nº 6)










No hay comentarios:

Publicar un comentario