sábado, 26 de enero de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del Alevín Preferente de la U. Estepona CF

Saludo Inicial de los equipos
Magnifico y entretenido partido el vivido en la tarde del Viernes en el Municipal San Fernando por los equipos de la U. Estepona CF y la EF Puerta Blanca de categoría Alevín Preferente, choque muy igualado, con muchas alternancias en el marcador y que se ha decidido por pequeños detalles a favor de los visitantes por la mínima, con un resultado de 3-4, nuestros chicos a pesar de la derrota tuvieron el partido casi ganado faltando pocos minutos para finalizar el encuentro cuando el resultado era de 3-2 y también perdido en algunas fases del encuentro, cuando los de la Capital se adelantaban en más de una ocasión en el marcador, quizás lo más justo hubiera sido un empate visto lo visto sobre el terreno de juego, desde aquí queremos dar la enhorabuena a Joaquín Pomares y sus pupilos que a pesar de perder, siempre lo dan todo sobre el terreno de juego.
La defensa despejando el peligro
El partido empezó con dos equipos sin complejos y dispuestos a buscar la victoria desde el primer minuto de juego, los visitantes empezaron a crear peligro a balón parado y algún tiro lejano y ya en el minuto 4 ya habían disparado a puerta en dos ocasiones, una de tiro lejano de Javier Gutierrez que Andrés responde con una gran parada y otra de Ángel de falta directa que se marcha alto.
Ahora le tocaba el turno a los locales, en el minuto 10 era el rojillo Fran es que a punto estuvo de hacer el 1-0 ante la salida de Jesús Navajas picándole el balón de cabeza pero la defensa salvó debajo los palos, y dos minutos después una jugada personal de Alvaro por banda izquierda que llega hasta línea de fondo y su tiro se marcha rozando el palo.
Era un partido de ida y vuelta con ocasiones clarísimas para los dos bandos, pero el marcador todavía reflejaba el 0-0 inicial, los visitantes estuvieron en esta jugada a punto de inaugurar el casillero a su favor pero el tiro de Javier Sanchez su fue a la cepa del poste por fuera, corría el minuto 14.
Andrés sacando de puerta
Seguíamos presenciando un bonito espectáculo de juego y ocasiones, en el minuto 16, llegaba la ocasión mas clara hasta el momento de los rojillos, Neals recoge un balón suelto dentro del área y su tiro lo despeja a corner Jesús Navajas haciendo un espectacular parada, corner sacado sin consecuencias.
Con los locales volcados en busca del primer gol, llegaba el 0-1 en una contra magistral llevada por Carlos Garcia y Javier Sanchez que este último define a la perfección ante la salida de Andrés , transcurría el minuto 20.
Los locales no se vinieron abajo después 
Neals, calidad y fuerza en el centro del campo
de sufrir el palo del primer gol visitante y seguían intentándolo hasta que llegó el premio con un poco de suerte, fue tras una jugada colectiva que se marcha a corner, corner botado por Adrián, el portero se confía y el balón se cuela en su portería, gol olímpico que servía para el empate 1-1, minuto 24.
Todavía los visitantes tuvieron otra gran ocasión para llegar con ventaja al descanso, pero Andrés salvaba el 1-2 de gran parada a tiro de Javier Gutierrez de falta directa.
Destacar en la primera parte por parte local al central Pomares que estuvo espléndido y a Alvaro con sus incursiones por banda izquierda que siempre llevaban peligro en la zaga visitante, y por parte visitante a su mediocentro Javier Sanchez jugador completísimo con gran llegada al área rival y Javier Gutierrez con sus disparos desde lejos.

2ª PARTE

Pomares muy bien en defensa
En la 2ª parte empezó un poco más tranquila, donde predominaba el centrocampismo, hasta que en el minuto 12 una incursión por banda izquierda de Jesus Barranco se convierte en el 1-2 tras un centro chut que se cuela en la portería tras tocar Andrés.
Los rojillos sabían que ganando este partido, valía su peso en oro de cara a la clasificación y se fueron arriba a por los 3 puntos, en el minuto 14 era David a bocajarro quien lo intentaba pero Jesús Navajas salvaba el empate a 2, haciendo un paradón, tan sólo un minuto después era Fran quien fallaba un mano a mano con Jesús Navajas, tras una bonita jugada de David.
Eran unos minutos de asedio local al portal visitante, hasta que en el minuto 21, David de gran tiro lejano hacia el empate 2-2, colándose el balón junto a la cepa del poste, los rojillos empezaban a creer que podían ganar y tan solo 4 minutos después un gran pase de Pomares a la espalda de la defensa, lo recoge Fran que bate a Jesús Navajas por alto haciendo el 3-2.
Adrián autor del 1-0 de gol olímpico
A punto estuvo de llegar el 4-2 en un tiro de Neals que tras tocar en un defensa se marcha al larguero, los locales se vinieron un poco atrás para aguantar el resultado a su favor, hasta que llegó la jugada desgraciada del partido que suponía el empate 3-3, fallo del buen portero local Andrés que queriendo jugar el balón con los pies para su defensa se la deja en bandeja a Javier Gutierrez que hace el empate a puerta vacía, corría el minuto  31.
Los locales querían el partido y otra vez adelantaron líneas, pero los visitantes aprovecharon otro balón suelto dentro del área para hacer el definitivo e injusto 3-4, por mediación de Carlos Garciaminuto 34.
Terminaba el partido con el resultado de U. Estepona CF 3 ; EF Puerta Blanca 4.

FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Andrés, Adrián, Pomares, Alvaro, Neals, David, Fran. También jugaron: Sergio, Carlos, Iván, Diego.

U. Estepona CF
 EF PUERTA BLANCA: Jesús Navajas, Facundo Lionel, Ángel Yañez, Carlos España, Javier Gutierrez, Javier Sanchez, Antonio Florido. También jugaron: Carlos Garcia, Carlos López, Jesús Barranco, Javier Romero.


EF Puerta Blanca
ARBITRO: José Manuel Guerrero del colegio de árbitros de Estepona, sin complicaciones en un partido limpio por parte de los 2 equipos.


Arbitro y Capitanes
GOLES: 0-1 Javier Sanchez, (minuto 20) / 1-1 Adrián, (minuto 24) / 2ª Parte: 1-2 Jesús Barranco, (minuto 12) / 2-2 David, (minuto 21) / 3-2 Fran, (minuto 25) / 3-3 Javier Gutierrez, (minuto 31) / 3-4 Carlos Garcia, (minuto 34).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de categoría de Alevín Preferente, disputado en el Municipal San Fernando ante unas 60 personas, algunas venidas desde la barriada malagueña de Puerta Blanca, en una tarde fría pero apta para la práctica del fútbol.



JUGADORES DESTACADOS

Alvaro (Dorsal Nº 7)
Javier Sanchez (Dorsal Nº 6)








No hay comentarios:

Publicar un comentario