lunes, 25 de febrero de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del Infantil Preferente de la U. Estepona CF

ENORMES


Robbie sacando una falta
Importantísima victoria de los chicos de Manolo Sanchez y Julián Manrique en la tarde del Domingo ante el Puerto Malagueño por 3-0, de cara a la salvación del equipo, donde fueron dueños y señores de principio a fin y dominando el partido a su antojo, sobre todo en el centro del campo y en la parcela defensiva que como siempre estuvieron a la altura de lo que de verdad nos jugábamos y que por algo somos el tercer equipo menos goleado del grupo con 20 goles en contra, en lo que a defensivo se refiere fue donde maniató a los portuistas que no llegaron a crear apenas peligro en todo el partido, en la parcela ofensiva ya se encargaban Alberto Diaz, Lucas y Abel Troyano de ponerle la mordiente al ataque, sin ningún lugar a dudas el mejor partido de la temporada hasta ahora de los chavales.
Raúl Lirio en un lance del juego
El partido empezó con la U. Estepona claro dominador del centro campo y con claras llegadas al área del equipo visitante que se defendían como podían e intentaban crear algún peligro con balones colgados sobre todo en alguna que otra falta lateral, pero Robbie, Servia y Jesús Tirado por arriba no daban ninguna opción a la delantera rival, Lucas con su ímpetu y su lucha empezó a cansar a la defensa rival, clave para el devenir del partido, donde en la primera parte si hubo bastantes llegadas por nuestra parte pero pocas ocasiones, así que había que aprovechar las pocas que hubiese, el partido se iba a poner de cara muy pronto, transcurría el minuto 6, cuando un centro de Abel Troyano para Alberto Díaz lo intercepta la defensa visitante con la mala suerte de que el balón se introduciría en su portería, ante la media salida de Felipe, haciendo el 1-0.
En el minuto 16, los rojillos podían casi haber sentenciado el partido, cuando una jugada de Pablo Bustillo y Alberto Diaz con pase al hueco de este último para Lucas, que ante la salida de Felipe define a la derecha, haciendo éste una gran parada.
Servia un seguro en la defensa
De ahí al final del primer envite no hubo más ocasiones que reseñar, los nuestros seguían dominando pero sin crear peligro y los visitantes por méritos nuestros querían pero no podían y donde se puso el juego un poco brusco, con algunas entradas algo duras por parte de los dos equipos, pero sin llegar a más.

2ª PARTE

La segunda mitad fue más entretenida de cara al espectador, con más llegadas y ocasiones, los visitantes salían un poco más enchufados y con las líneas un poco más adelantadas  e intentaban buscar el gol del empate, en el minuto 4, un doble corner despejado por Jaime de puños el primero y por Jesús Tirado de cabeza el segundo eran las credenciales de los visitantes, que en el minuto 12 ponían a prueba  a Jaime en el primer tiro entre los 3 palos, deteniendo con seguridad un tiro lejano de Kuni.
Jaime sacando de puerta
5 minutos después llegaba la replica rojilla por parte de Pablo Bustillo en una falta directa que para con seguridad Felipe, esta ocasión era la primera de un aluvión de oportunidades de los locales, en el minuto Raúl Lirio de cabeza a punto de hacer el 2-0 pero su remate se va fuera por poco, en un corner sacado por Robbie.
Entre ocasión y ocasión local, Jaime paraba con seguridad un remate de cabeza de un delantero visitante, tras un saque de corner, pero fue una kimera, en el minuto 25 llegaba una de las ocasiones más claras del partido para los nuestros, jugada personal de Alberto Diaz que se marcha de varios defensores y cede para Raúl Lirio que controla y solo define demasiado cruzado, marchándose rozando el palo, cuando la parroquia local cantaba el gol.
Lucas autor del 2º gol
Gol que no iba a tardar mucho en llegar, transcurría el minuto 30, gran pase largo de Jesús Tirado a la espalda de la defensa para Lucas que se marcha en carrera y define magistralmente ante la salida de Felipe, Lucas lo estaba mereciendo y al final lo encontró, 2-0.
Después del 2-0, gol que suponía la tranquilidad, llegaba la ocasión más clara en todo el partido para los visitantes, minuto 32, jugada personal de Mario que se planta solo ante Jaime y su tiro se marcha al lateral de la red, de la portería defendida por Jaime que por cierto había cubierto muy bien el palo corto.
Javi Montesinos

Los rojillos querían el tercero de cara a un posible golaveraje particular a final de temporada con los portuistas, en el minuto 40, un tiro de un jugador de nuestro equipo da en la mano de un defensor, pitando el colegiado penalti, penalti que lanzó bien Raúl Cozar pero el balón se marchó al palo y el rechace lo despejó la defensa sin contemplaciones, pero tanto va el cántaro a la fuente, que en la siguiente jugada Raúl Cozar se resarcía del penalty fallado inventándose una magistral vaselina desde fuera del área, a la que nada puede hacer Felipe por evitar el definitivo 3-0, con este gol llegabámos al final del partido con el resultado de U. Estepona CF 3 ; Puerto Malagueño 0.

FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Jaime, Jesús Tirado, Javi Montesinos, Robbie, Servia, Adri, Pablo Bustillo, Abel Troyano, Raúl Lirio, Alberto Diaz, Lucas. También jugaron: Manu Perez, Manu Sanchez (PS), Chechu, Alberto Suarez, Raúl Cozar.
U. Estepona CF

PUERTO MALAGUEÑO: Felipe, Miguel, Hugo, Alberto, Mario, Dennis, Alvaro, Sergio, Francisco, Ismael, Samuel. También jugaron: Borja, Javi (PS), Kuni, Dela, Plaza.
Puerto Malagueño

ARBITRO: Ismael Román Martel del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una tarde tranquila en la que sólo tuvo que mostrar una tarjeta amarilla, fue para Chechu de la U. Estepona CF, a parte de esta anécdota fue un partido bastante deportivo por parte de ambos equipos.
Arbitro y Capitanes

GOLES: 1-0 Alberto (propia puerta), (min 6) / 2ª Parte: 2-0 Lucas, (min 30) / 3-0 Raúl Cozar, (min 41).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de competición de categoría de Infantil Preferente, disputado en una tarde soleada con viento frío ante unas 50 personas, algunas llegadas de Málaga Capital.

JUGADORES DESTACADOS

Jesús Tirado, espectacular, el mejor del partido.
Mario (Dorsal Nº 5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario