viernes, 2 de noviembre de 2012

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del 2ª Benjamín "B" Grupo 8




Antoñito Junior
Magnifica victoria la conseguida por los chavales de Ivan Carrasco en la tarde del Viernes, los esteponeros fueron dueños de principio a fin, teniendo en Antoñito su hombre mas peligroso, y es que de casta le viene al galgo, Antoñito hijo de Antonio Luis Sanchez Moreno “Antoñito” o mas conocido como la Avispa lleva el fútbol y el gol en los genes al igual que el padre, ahora mismo entrenador del Cadete Autonómico pero que ha estado muchos años marcando goles para la U. Estepona CF.
Los chavales con esta primera pero importante victoria  salen del atolladero de los puestos de abajo y se colocan en la zona media de la tabla, chapo por el trabajo que realiza Ivan Carrasco con los chavales que son todos de primer año, aunque en esa plantilla hay mucha calidad, y en la tarde del Viernes le falto uno de sus mejores hombres “Manuel Ramirez” por motivos extradeportivos.
El partido empezó con una fase de minutos que nadie se acercaba a la portería contraria, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, tan solo algunos balones largos de David y otros tantos corner por mediación de David también, pero unas veces la defensa lagunera y otras la mala fortuna hicieran que no se moviese el resultado inicial.
Saludo Inicial de los equipos
En el minuto 7 de partido si se iba a mover el resultado a favor de los locales, una buena jugada colectiva de los rojillos es culminada magistralmente por Ruben Cruz ante la salida de Eric.(1-0)
Con el gol empezaban a llegar las ocasiones para los locales, a punto de llegar el 2-0 dos minutos después, un corner sacado por David y el balón se pasea por linea de gol ante la mirada atónita de delanteros y defensas.
Las Lagunas no llegaba con peligro excepto algunos golpes francos lanzados por Carlos, en unos de ellos y tan solo un minuto después del que podría haber sido el 2-0, se podría haber convertido en el 1-1, pero el balón se va fuera por poco.


La lluvia no daba tregua
Los jugadores parecían estar cansados por las continuas lluvias que estaban cayendo y hubo algunos minutos en que eso se noto de forma considerable en el juego de los dos equipos, el entrenador esteponero Ivan hacia cambios, para refrescar las ideas y las ideas llegaron en forma de gol, corría el minuto 17, una falta directa lanzada como no por David, se le escapa el balón a Eric y el rechace lo coge Antoñito que estaba con la caña preparada para hacer el (2-0).
Los rojillos querían irse al descanso con mas ventaja y no cesaban en su empeño, buenisima jugada personal de Antoñito que ya había cogido hace un rato el testigo del equipo, metió un magnifico pase en profundidad para Hugo que se saca un zurdazo y para Eric con problemas, corría el minuto 21 de partido.
El 3-0 al igual que el 2-0 llego como consecuencia de un corner a cinco minutos del descanso, pero con distintos protagonistas, esta vez fue lanzado por Ivan al segundo palo y Dani saca un empalme en el que nada puede hacer Eric para evitar el (3-0).
El poco peligro de los laguneros venia a balón parado, ellos sabían que un 3-0 al descanso era una renta casi imposible de remotar y consiguieron reducir diferencias a 3 minutos del descanso, (minuto 27), con un golazo de falta directa lanzada por Fran que se cuela pegado al palo de la meta defendida por Rafa que hasta ese momento no había tenido apenas trabajo.(3-1).

Muy superior durante todo el partido

Con el 3-1 ya no había tiempo para mas y se llego al descanso, destacar a los locales a David que le pega de maravilla a las faltas, corner, etc y a Antoñito por su clara visión de juego y técnica y al visitante Fran por el gran gol de falta que hacia que el equipo estuviese metido en el partido.

2º TIEMPO

Un lance del partido
Comienza la segunda parte con el mismo patrón, el entrenador local había hecho varios cambios, pero sin que se notara la técnica y efectividad del equipo, Antoñito dejo su lugar a Alex, otro talento puro, pero fue David otra vez de tiro lejano quien por poco hace el 4-1, marchándose el balón fuera por poco, corría el minuto 5.
En el minuto 11 íbamos a ver el talento de Alex en estado puro, una jugada preciosa entre Hugo y Alex que llegaron hacer hasta 2 paredes entre ellos, se iba a convertir en el 4-1 obra de Alex.
Los laguneros todavía no habían despertado del mazazo, tan solo habían pasado 2 minutos, cuando un pase en profundidad de Pepe para Alex que se marcha en velocidad de la defensa y su centro chut lo desvía un defensa hacia su portería haciendo el 5-1.
Alex era un incordio constante para la defensa lagunera, un mal saque de puerta del portero de Las Lagunas lo controlaba dicho protagonista pero su tiro se marchaba alto por poco, estábamos en el minuto 15.
Los locales parecían conformarse con el 5-1, pero en una jugada aislada de los visitantes, acaba en penalty, lo tiro y transformo Javi, sin que pudiera hacer nada Jorge que había entrado en la segunda mitad, (5-2), corría el minuto 20.

Atentos a una jugada de gol
Todavía quedaba tiempo para mas, pero a favor de los locales, en el minuto 25, buena jugada colectiva de los esteponeros que al final fue Alex otra vez el que tiraba al palo y el rechace se paseaba por linea de gol cuando ya se cantaba el 6-2, pero tanto va el cántaro a la fuente….. el definitivo 6-2 llegaba en una jugada personal de Antoñito que había vuelto a salir al terreno de juego que tras driblar a varios contrarios le hacen penalty, penalty transformado por el mismo para dejar el resultado final de 6-2 en el electrónico.  


FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Rafa, Echevarne, Ruben Cruz, Antoñito, David, Alex, Pepe. También jugaron: Antonio Miguel, Jorge (PS), Hugo, Dani.

Plantilla U. Estepona CF

AD LAS LAGUNAS "B": Eric, Santi, Fran, Javi, Juanito, Carlos Cuadra, Laura. También jugaron: Manuel, Luis, Nico, Pablo.

Plantilla AD Las Lagunas

ARBITRO: Guillermo Calvente del colegio de arbitro de Estepona, estuvo bien durante el partido, no tuvo que mostrar tarjetas puesto que fue un partido limpio y deportivo por parte de los dos equipos y no hubo ninguna falta dura.

Arbitro y Capitanes
GOLES: 1-0 Ruben Cruz (minuto 7) / 2-0 Antoñito (minuto 17) / 3-0 Dani (minuto 25) / 3-1 Fran (minuto 27). SEGUNDA PARTE: 4-1 Alex (minuto 11) / 5-1 Propia Puerta (minuto 13) / 5-2 Javi de penalty (minuto 20) / 6-2 Antoñito de penalty (minuto30).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de 2ª Benjamín Grupo 8, disputado en el Municipal San Fernando, en una tarde lluviosa, ante unas 70 personas, algunas de ellas llegadas desde Las Lagunas, cabe destacar tambien que en el campo anexo se disputaba el partido de Prebenjamin Grupo 7 entre la U. Estepona CF - AD Las Lagunas "A" con victoria para los locales por 6-1. 


JUGADORES DESTACADOS DEL PARTIDO

Carlos Cuadra (Dorsal Nº 9)
Antoñito y Alex (Dorsales Nº 9 Y 17)





No hay comentarios:

Publicar un comentario